Por la décima fecha del Torneo Federal, Temperley venció a domicilio a Huracán de San Justo por 78 a 68 y encadenó su cuarto triunfo consecutivo, ascendiendo al segundo puesto de la tabla de posiciones de la Conferencia Capital Bonaerense.

En el plano individual sobresalieron las tareas de Iván Antoniuk (21 puntos 7 rebotes) y Matías Fernández (16 y 11), mientras que el goleador de la noche fue Ezequiel Manzanares, quien sumó 25 puntos para los dueños de casa.

El partido comenzó con un equipo local dominando las acciones, profundizando su juego en la pintura con lo que hacía Estala (9) y con las efectivas penetraciones de Manzanares (9) para escaparse 12-4 a los 5’. El Celeste no encontraba la brújula defensiva en ese chico y por eso se tuvo que ir abajo por 10 (22-12).

En el segundo período, Temperley mostraba una mejoría desde la actitud, pero aún no lograba maniatar a Huracán en el resultado. El Globito seguía disfrutando de la mano de Manzanares (4) y en el meridiano del 2c dominaba por 9 (31-22) al Celeste. A partir de ahí, fue todo de la visita que ajustó su defensa y ganó confianza en la ofensiva con lo que hacía su dupla interna, Antoniuk (8) y Fernández (8 con 2 triples). El Gasolero tomó confianza con el aro y logró cerrar la primera mitad arriba por 3 (38-35).

Tras las charlas en los vestuarios, la tónica del juego no varió demasiado, Temperley acentuó un poco más el dominio que traía desde el cierre del 2c y alcanzó a sacar 10 de luz (49-39) a falta de 5’. Por su parte, el local transitó por una sequía de 4’, que le quitaba un poco de fuerza a su reacción. Sin embargo en el cierre, reapareció Manzanares en el juego y con 6 puntos en fila, le dio la chance a los suyos de irse al último período un doble abajo (51-53).

En el capítulo final, Temperley retomó el dominio del cotejo y de la mano de Pelorosso (7) estiró la brecha a 7 (60-53) restando 7’. No obstante, el Globo lejos de entregar el partido siguió batallando y con 5’ por jugar volvía a estar abajo por 2 (60-62). En el cierre, el Celeste empezó a consolidar su victoria a partir del dominio en la pintura, con las buenas producciones de Antoniuk (7) y Fernández (4), quienes además de aportar puntos importantes, también sumaban rebotes que dejaban sin segundas chances al conjunto rival. En el minuto final, Rolandi (5) le dio un doble y falta a su equipo para sacar una diferencia de 7 (74-67) con 52” en el reloj y sentenciar el pleito a favor de la visita. Finalmente fue 78 a 68 para Temperley, que se sacó de encima un duro y se acomoda bien arriba en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS

Huracán de San Justo (68): Paciotti 4, Carugatti 6, Manzanares 25, Estala 20 y Alonso 6 (f.i); Santa 3, Pires 2 y Noy 2 D.T: Mauro Salzman

Temperley (78): Nicolás Rolandi 5, Leopoldo Ibáñez Paz 11, Leonardo Rodríguez 11, Iván Antoniuk 21 y Matías Fernández 16 (f.i); Raúl Pelorosso 7, Alejandro Eiguren 7 y Martín Franchino 0 D.T: Leonardo Costa

Progresión: 22-12, 35-38 (13-26), 51-53 (16-15) y 68-78 (17-25)
Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Cristian Díaz
Gimnasio: Huracán de San Justo
Público: 100 espectadores

VA POR LA PUNTA ANTE PEDRO ECHAGUE

El Gasolero recibirá en su estadio a Pedro Echagüe, este viernes a las 21, por la undécima fecha del Torneo Federal de Básquetbol. El Celeste podrá alcanzar la cima en caso de conseguir el triunfo ante el conjunto capitalino.

Temperley buscará coronar su buen momento en el torneo, intentando igualar la línea de Platense en el primer puesto de la tabla de posiciones. Para conseguir esto, deberá superar a Pedro Echagüe, en un cotejo que se desarrollará este viernes, en el Microestadio Palo Metz, desde las 21 y será arbitrado por Sebastián Moncloba y Matías Sotelo.

El Celeste arriba a este cotejo con cuatro victorias en fila y con la confianza que le otorga estar atravesando este buen comienzo de competencia. Leonardo Costa, entrenador del Gasolero, puso paños fríos a esta situación y destacó que a pesar de la buena campaña que se viene realizando, es necesario mantener los pies sobre la tierra y seguir trabajando duro. “Hoy estamos en un buen lugar en la tabla de posiciones, sabiendo que esto recién empieza y es muy largo. No tenemos dudas que más difícil que llegar es mantenerse, por eso entendemos que para seguir mejorando, debemos esforzarnos al ciento por ciento en cada semana de trabajo y en cada juego”, afirmó el mandamás Celeste.

Pedro Echagüe se presume un rival peligroso para Temperley, dado que es un club que cuenta con años de experiencia en este tipo de competencias (disputó cuatro temporadas en el TNA y las tres ediciones anteriores del Torneo Federal). Además cuenta con un record positivo (3-1) jugando fuera de casa y es el inmediato perseguidor del Celeste en la clasificación. Haciendo referencia a la magnitud del equipo rival, Costa remarcó: “Particularmente Echagüe es un club que respeto mucho, por el plantel que tiene y el trabajo del entrenador. Conozco a Juan Pablo (Boadaz), sé como se prepara para cada juego y por lo tanto tenemos en cuenta, que si queremos obtener un resultado positivo, debemos realizar un partido perfecto, sin dejar ningún cabo suelto”.

Informe: Mauro Osores
PRENSA C.A. TEMPERLEY