El Celeste volvió a tener una actuación convincente en casa y derrotó a Gimnasia La Plata por 94 a 79, por la décimo tercera fecha del Torneo Federal. Iván Antoniuk fue la figura destacada de la noche con 19 puntos y 5 rebotes, en la visita tuvieron actuaciones importantes Fillol y Labella con 26 y 23 puntos respectivamente.

Temperley sumó su quinto triunfo en seis presentaciones jugando como local, esta vez mostró su repertorio de defensa dura y versatilidad ofensiva ante uno de los equipos animadores del torneo, como lo es Gimnasia y Esgrima La Plata. El Gasolero venció al Lobo por 94 a 79 y además aprovechó la derrota de Platense en San Nicolás, ante Belgrano, para subirse a lo más alto del certamen, junto con Pedro Echagüe y los derrotados Gimnasia y Platense.

El Celeste solidificó su triunfo en una ofensiva balanceada, donde 5 de sus jugadores finalizaron por encima de la decena de puntos. El ala pivote, Iván Antoniuk, fue el mayor anotador del conjunto local con 19 puntos (9/10 dobles y 1/1 libres) y 5 rebotes, secundado por otra doble figura de Fernández 13 y 10 rebotes y una interesante tarea de Leopoldo Ibáñez Paz, quien finalizó con 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. En el elenco platense los más valorados fueron Leandro Labella con 23 puntos, 12 rebotes y Facundo Fillol con 26 puntos y 5 rebotes.

La historia comenzó mejor para la visita metiendo un parcial de 6 a 0 a los 3’ y obligando al tiempo muerto en la banca local, para replantear los movimientos en el costado ofensivo, donde no se lograba tener la rotación necesaria para encontrar tiros cómodos. Tras ese minuto, Temperley acomodó las cuestiones y de la mano de Ibáñez Paz (7 puntos y 2 asistencias 1c) se metió en el partido y pudo pasar al frente 11-8 a falta de 4’. El primer período tuvo un punto de inflexión en el cotejo, que se dio por un corte de luz, que mantuvo el duelo interrumpido por espacio de 20 minutos. Ese lapso, terminó siendo una recarga de energía para el dueño de casa, que en la reanudación del duelo estampó un 7 a 2 (Trímboli 5) a favor y se cerró el primer chico en ganancia 23 a 15.

En el segundo período, el Gasolero acrecentó su dominio, aprovechándose del nerviosismo e impotencia de su rival para ejecutar su juego y se escapó en el marcador por 17 (35-18) a falta de 6’. El ingreso de Martín Franchino (3 rebotes ofensivos y 5 puntos) fue de vital importancia, a la hora de tomar rebotes y darle nuevas oportunidades a las ofensivas celestes. En el Lobo, Facundo Fillol era quien le daba respuestas anímicas a su equipo, con una seguidilla de anotaciones (10) y le permitía a Gimnasia achicar la brecha e irse al entretiempo abajo por 8 (44-36).

Tras el descanso largo, el pleito fue subiendo de temperatura un poco por lo fricción del mismo y otro tanto por las protestas hacía los jueces, que en gran parte hizo que el conjunto Tripero se corriera de su eje y le costara mucho entrar en el ritmo del partido. Temperley tomó nota de esta tesitura y comenzó a adueñarse del partido, haciendo un juego intenso al máximo en la faz defensiva y solidario adelante. Iván Antoniuk (8) sostenía la ofensiva celeste, con corridas en el ataque rápido y cortes punzantes en el corazón de la pintura. El Lobo intentó de todas formas batallar para seguir en carrera, pero una constante del juego fueron las respuestas de Temperley en los momentos justos.En el cierre del 3c, tres bombas (Rodríguez 2 y Pelorosso 1) fueron letales para que el Cele se llevará una interesante diferencia de 14 (72-58) al último capítulo.

En los diez finales, Gimnasia salió a quemar las naves pero no le alcanzó. A pesar de las tareas de Fillol (7) y Labella (10), el Tripero nunca pudo volver en el marcador, Temperley gobernó ese período final, manejando los tiempos y asestando golpes letales, como lo fueron los dos triples de Trímboli, para sacar 21 de distancia a falta de 5’. En el final del encuentro, el local se dio el gusto de darles rodaje a sus juveniles y cerrar un fin de semana perfecto con dos victorias importantes, que depositaron al elenco Gasolero en lo más alto de la tabla de posiciones, por primera vez en lo que va del Torneo Federal.

CLICK AQUÍ http://youtu.be/nZEgYzLFQSk para ver las declaraciones de Ivan Antoniuk

SÍNTESIS

Temperley (94): Nicolás Rolandi 5, Leonardo Rodríguez 14, Leopoldo Ibáñez Paz 10, Iván Antoniuk 19 y Matías Fernández 13 (f.i); Raúl Pelorosso 5, Alejandro Eiguren 9, Martín Trímboli 12, Martín Franchino 5, Leonel Rodríguez 0, Joaquín Pre 2 y Andrés Alderete 0 D.T: Leonardo Costa

Gimnasia LP (79): Labella 23, Rusconi 4, Fillol 26, Villa 9 y Banegas 2 (f.i); Pérez Disalvo 9, Idiart 0, Vidal Ramos 0, Sotelo 3, Lancieri 3 y Vieyra 0 D.T: Adriani C.

Progresión: 23-15, 44-36 (21-21), 75-61 (28-22) y 94-79 (22-21)

Árbitros: Dora Rodríguez y Guillermo Grondona

Gimnasio: Alejandro Metz

Público: 250 personas

Informe: Mauro Osores
Fotografía: Camila Payero
PRENSA C.A. TEMPERLEY