En el duelo de punteros, el Celeste no tuvo una buena noche y cayó ante Platense por 95 a 74, en un encuentro válido por la décimo cuarta fecha del Torneo Federal, organizado por la CABB. El local tuvo a los máximos anotadores de la noche en las figuras de Pappalardi y D’ Arrigo con 18 y 17 puntos respectivamente.

Temperley tuvo que dejar la punta del Torneo Federal, luego de perder de manera clara ante Platense por 95 a 74, en un encuentro que lo tuvo como dominador al local durante gran parte del juego. El Calamar contó con una ofensiva balanceada, encontrando puntos en todos sus componentes y apoyados en la experiencia de Alejandro Pappalardi.

Entre las actuaciones individuales más notorias de la noche, Alejandro Eiguren con 15 puntos y 4 asistencias fue quien sobresalió para el Gasolero, mientras que en Platense Pappalardi se destacó con 18 puntos y 9 rebotes, secundado por un gran rendimiento de Nicolás D’ Arrigo con 17 puntos (3/3 triples) y 5 rebotes.

El duelo comenzó con un equipo local mejor plantado en el rectángulo de juego y metiendo un parcial de 8 a 0 para escaparse 12-3 a los 3’. En ese pasaje, fue bueno lo de Pappalardi (4) obligando en el poste bajo y la buena puntería de Farías convirtiendo dos triples en fila. En el Celeste todo era más complicado, le costaba mucho progresar en el ataque fijo y el Calamar aprovechaba la deficiente ofensiva Celeste para escaparse 20-9 a falta de 4’. Sin embargo en el cierre del cuarto y con gran mérito de los relevos (Trímboli 4, Eiguren 4 y Pelorosso 3), Temperley comenzó a encontrar el aro y pudo estampar un 9-0 y culminar el chico con un interesante 22-18.

En el segundo parcial, Platense frenó el envión del Celeste reencausando su defensa y con una ráfaga de 5 puntos de Lucas Gornatti se despegó otra vez por 10 (29-19) a los 3’. Temperley no pudo sostener el buen final del 1c y volvió a tener problemas en la progresión ofensiva, abusando del tiro de tres puntos (3/11). Los ingresos de López, Gabriel y Actis para el Calamar fueron importantes, aportando mucha versatilidad tanto defensiva como ofensivamente, sobre todo al momento de tomar rebotes. El final del 2c estuvo signado por un dominio del conjunto Marrón, que con un triple de Sevegnani sobre la chicharra, pudo irse al descanso con 16 de distancia (47-31).

Tras el entretiempo, Temperley intentó cambiar el ritmo del partido desplegando una defensa extendida toda la cancha para complicar el traslado de Platense y que no juegue tan cómodo su ofensiva. Esta táctica dio resultados en algunos tramos del parcial, pero el Cele nunca pudo tener una buena racha adelante, que lo meta de lleno en el partido. Nicolás D´Arrigo fue quien lideró los ataques del Calamar con 11 puntos en el 3c y le permitió a los suyos entrar al capítulo final con una tranquilizadora diferencia de 15 (65-50).

El último acto no modificó la tónica del cotejo, Platense continuó comandando las acciones y haciendo valer la importancia de contar con un plantel largo. Las modificaciones nunca resintieron la intensidad del Calamar, que además se hizo fuerte en el rebote ofensivo (12 en el segundo tiempo), convirtiendo puntos en segunda chances, que fueron letales para los intentos de levantada del elenco visitante. Finalmente se impuso el Marrón por 95 a 74, quedándose en lo más alto del certamen y manteniendo el invicto en casa con 7 triunfos en idénticas cantidad de presentaciones. Por el lado del Celeste, no hay nada que reprocharse y solo deberá apuntar a lo que será el cierre del año como local, la semana que viene ante Independiente de Tandil.

Síntesis

Platense (95): Gornatti 11, Farías 10, D’ Arrigo 17, Sevegnani 15 y Pappalardi 18 (f.i); López 8, Fabián 6, Actis Benítez 6, Romani 4 y Díaz Barros 0 D.T: Alejandro Vázquez

Temperley (74): Nicolás Rolandi 8, Leonardo Rodríguez 4, Leopoldo Ibáñez Paz 8, Iván Antoniuk 14 y Matías Fernández 4 (f.i); Raúl Pelorosso 10, Alejandro Eiguren 15, Martín Trímboli 11 D.T: Leonardo Costa

Progresión: 22-18, 47-31 (25-13), 65-50 (18-19) y 95-74 (30-24)

Árbitros: Raúl Sánchez y Rodolfo Gurman
Gimnasio: Ciudad de Vicente López
Público: 100 personas

INFORME: Mauro Osores
FOTO: Gentileza Prensa Platense