El selectivo de las divisiones inferiores del Club Atlético Temperley, viajó rumbo a Uruguay para disputar un cuadrangular en el que se enfrentó con equipos de la Primera y Segunda división del fútbol uruguayo. Si bien no acompañaron los resultados, el gran fútbol desplegado por el conjunto gasolero y su excelente conducta tanto dentro como fuera del campo de juego, sorprendieron al pueblo charrúa que solo expreso palabras de elogio para con nuestro equipo.

El torneo, organizado por el municipio de Lavalleja, contó con la participación del Local, Racing de Montevideo, Club Juventud y nuestro selectivo. Cabe destacar que los equipos Uruguayos presentaron su primer equipo.

En semifinales, Temperley se enfrentó con Club Juventud, mostrando en los primeros minutos algo de imprecisión y nerviosismo, teniendo en cuenta el debut internacional del equipo. Una vez asentados, los Gasoleros comenzaron a desplegar un futbol vistoso y a ras de piso, que comenzó a sorprender a los concurrentes y que derivó en el juego brusco del conjunto charrúa. Finalmente, el encuentro fue para Juventud que se llevó la victoria por un ajustado 1 a 0.

Al día siguiente, sin tiempo para lamentos, los chicos saltaron al campo de juego a disputar el encuentro por el tercer puesto ante el otro equipo de Primera, Racing de Montevideo. Si bien el desarrollo se mostró similar al del día anterior, con Temperley intentando jugar y Racing abusando del juego brusco, el Gasolero mostró los dientes y luego de arrancar perdiendo, empató el partido con un golazo de Agustín Tuffner, para estirar la definición a los penales.

En la definición nuevamente la suerte fue esquiva. En la serie de cinco erraron sus remates Darío Salina y Emiliano Vazquez (si convertía Temperley vencía) y en el uno a uno, marro Brian Núñez, quedando el tercer puesto en manos de Racing.

Mas allá de los resultados, cabe destacar nuevamente el gran año que tuvo el Futbol Amateur de la institución, coronándolo con una actuación internacional que dejó una gran imagen, posicionado al equipo a futuro. Sin dudas un gran año para Temperley.

La fábrica expande sus fronteras y se hace internacional.

INFORME: Leonardo Gabriel Pate
PRENSA C.A. TEMPERLEY