Transcurría mediados del 2012, casi paralelamente con el cambio de autoridades del Club y el FUTSAL estaba a la deriva, en lo que organización respectaba y al borde de la desafiliación en AFA, situación consumada meses después (septiembre 2012), cuando una sanción del Tribunal de Disciplina impidió la participación de la disciplina por 1 año (cumplida en 2013) en dichos torneos por las ausencias reiteradas en la presentación de los equipos.

En este contexto fue que se refundó el futsal en el club (junio 2012). Sin embargo, se notaba un gran nivel y potencial en los jugadores de inferiores y en los profesores (hoy coordinadores de la actividad). Así fue que se acudió a la nueva CD recién asumida y se encontró un apoyo incondicional, guía y ayuda a dar los primeros pasos. Fue así, que pese a que la actividad no participaba de tornero alguno, se seguía entrenando y estuvieron presentes en el gran primer evento del renacer institucional del club, el Centenario Gasolero.

Con el objetivo de que el futsal pueda participar de algún torneo durante el 2013, se acudió a AFA para lograr rectificar la sanción, pero a pesar de las gestiones realizadas esto no fue posible, debiéndose cumplir la misma. Así que ese año los muchachos participaron del Torneo de LAFA, con presencia perfecta en todos los partidos que disputaron sin importar distancias, días y horarios y siempre con mucha presencia de público celeste y el objetivo de retornas a l Torneo de AFA para el 2014.

A principio de este año, ya cumplida la sanción del 2012, llegó la gran noticia: “Temperley reingresaba al fútbol de AFA”. Se iniciaría en la 3º Categoría, donde los equipos que ocuparan las últimos 4 posiciones de la Tabla quedarían desafiliados para el año próximo.
Desde ese momento, surgió otro gran objetivo: lograr la permanencia y continuar el 2015 en los torneos de AFA.

Con un plantel de 3º y 1º división, totalmente amateur, pero con muchísima humildad, responsabilidad y entrega, se conformó un grupo de excelencia, que junto al resto de los jugadores de todas las divisiones inferiores, los integrantes del cuerpo técnico y padres que acompañan jornada tras jornada, se encaró esta nueva etapa. A pesar de no tener un estadio habilitado para ser de local (cancha de 20m x 40m) y debiendo jugar en clubes de la zona (Club Villa Calzada / Club 9 de Julio / Colegio de Abogados / Pque. de Lomas) se jugaron todos los partidos (aproximadamente 200 de local con todas las divisiones).

Al principio, los resultados tardaron en venir, pero nunca se dejó de lado la caballerosidad deportiva, teniendo una presencia perfecta en cada encuentro y siendo uno de los planteles de mejor comportamiento. Finalmente, llegaron los frutos con éxitos deportivos, lo que permite celebrar y confirmar que Temperley continúa en los torneos AFA 2015. No solo se superó ese objetivo, sino que también la 8º División se consagró Campeona del Torneo Apertura 2014, demostrando que estos chicos recién iniciados ponen mucho amor y responsabilidad en defender la camiseta. A su vez, el equipo de 4º División, integrado por chicos que se iniciaban en la actividad, tuvo una destacada actuación y logró el Subcampeonato del Torneo Clausura 2014. ¡Felicitaciones a todos!

En este presente de tanta alegría, la disciplina quiere agradecer a todas las personas que han colaborado o colaboran con el crecimiento y desarrollo de la actividad.

FIESTA DE FIN DE AÑO

La fiesta de fin de año del futsal será el 21 de diciembre a partir de las 12:30 hs. La misma consistirá en un gran asado en las parrillas del club. Luego, durante enero, los chicos estarán en receso y en febrero comenzarán las pruebas de jugadores para reforzar todas las divisiones (1º a 8º).

El objetivo del 2015 es lograr un ascenso de categoría y por ello se le pide colaboración a todos aquellos que deseen acompañar en este nuevo desafío. Pueden contactarse con la actividad escribiendo a futsaltemperley@gmail.com
Cualquier tipo de colaboración (sponsor, canje publicitario, traslados, indumentaria, estadio, refrigerios, etc) será bienvenida y les permitirá dar el salto de calidad que tanto han estado esperando.

 

FUTSAL2014

 

PRENSA C.A. TEMPERLEY