Luego del receso por las fiestas, el Celeste arranca la segunda rueda del Torneo Federal, enfrentando en el microestadio Palo Metz a Belgrano de San Nicolás, por la décimo sexta fecha de la Conferencia Capital Bonaerense

Temperley comenzará a desandar la segunda rueda de la primera fase del Torneo Federal, este viernes midiéndose como local ante Belgrano de San Nicolás. El juego se desarrollará en el Microestadio Palo Metz, desde las 21 y será arbitrado por Carlos Rodríguez y Matías Sotelo.

Los dirigidos por Leonardo Costa se reencontraron el pasado sábado 3 de enero, donde disfrutaron de una jornada recreativa en Moreno y el domingo retomaron los entrenamientos de cara al cotejo ante el conjunto nicoleño. Durante esta semana el plantel estuvo realizando trabajos neuromusculares, a cargo del preparador físico Mauro Nuñez, basados en ejercicios intermitentes de coordinación, complementados con driles de fundamentos y tiro.

El objetivo del Gasolero para esta nueva etapa de la competencia, será mantener en gran medida la buena producción de la primera rueda, donde con un record de 10 victorias y 4 derrotas, alcanzó a finalizar en la segunda colocación de la tabla de posiciones. Para llegar a esa meta, va a ser fundamental seguir alimentado los buenos resultados logrados en casa, donde en lo que va del TFB ha cosechado seis triunfos en siete presentaciones.

Belgrano (SN)

El equipo nicoleño ha demostrado ser un rival peligroso para cualquiera, sobre todo jugando en San Nicolás, pero que no ha podido consolidar un juego compacto, que le permita tener buenos rendimientos en jornadas consecutivas.
En la primera rueda, finalizó en la octava posición con una performance de siete triunfos y siete caídas, contando también con un flaco registro en condición de visitante, donde sólo ha conquistado dos éxitos en siete juegos.

El único antecedente que marca este enfrentamiento, es el cotejo de ida disputado en el Fortunato Bonelli de San Nicolás, donde Temperley pudo quedarse con un ajustado triunfo por 89 a 87, en un encuentro que debió definirse en tiempo extra tras igualar en 79. Ese duelo marcó el debut histórico del Celeste, en competencias de básquetbol a nivel nacional y tuvo como figura del partido a Alejandro Eiguren con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Informe: Mauro Osores
Fotografía: Guillermina Payero
PRENSA C.A. TEMPERLEY