El Gasolero encarará este fin de semana una doble jornada en el Torneo Federal y en el primer partido tendrá un duro examen de visitante ante Villa Mitre, por la 18va fecha de la Conferencia Capital Bonaerense. El domingo tendrá la segunda presentación, en condición de local ante San Martín de Junín.

Luego del descanso obligado por la fecha libre, Temperley volverá a la acción en el Torneo Federal con dos encuentros importantes, que deberá sortear con éxito para seguir ligado a las posiciones de vanguardia en la Conferencia Capital Bonaerense. El primer partido será ante Villa Mitre, este viernes a las 21, en el gimnasio del conjunto local, ubicado en el barrio porteño de la Paternal.

El plantel Celeste aprovechó estas casi dos semanas sin competencia oficial, para ponerse a punto y realizar trabajos un poco más exigentes desde lo físico, a cargo del profesor Mauro Nuñez. En cuanto a lesiones, no hay ningún jugador con molestias físicas, por lo tanto la totalidad de la plantilla estará a disposición del cuerpo técnico para afrontar los dos compromisos del fin de semana.

Rivales

Villa Mitre

El duelo ante Villa Mitre será una parada difícil para el Celeste, dado que se enfrentará a un adversario que a pesar de no haber tenido un buen arranque en el torneo (perdió los siete primeros partidos), ha ganado seis de los últimos nueve juegos. En condición de local lleva cuatro victorias de manera consecutiva, destacándose el triunfo conseguido ante Platense en lo que fue su última presentación en casa.

Entre los jugadores más destacados del elenco capitalino, se menciona la buena labor que viene realizando el ala pivote Juan Guldris, promediando 14 puntos y 5.1 rebotes por partido y el aporte en el perímetro que le da el escolta, Martín Massone, con una media de 10.4 anotaciones por juego.

En el cotejo de ida los dirigidos por Leonardo Costa, se impusieron de manera contundente por 83 a 57, dominando las acciones del encuentro de principio a fin. Martín Trímboli fue el jugador más valioso del partido con 19 puntos y 6 rebotes.

San Martín de Junín

El conjunto juninense se encuentra inmerso en la mitad de tabla, con un registro de siete victorias y nueve derrotas, presentando una notoria merma en su juego, actuando en condición de visitante, donde solo pudo obtener dos triunfos en ocho presentaciones. Su principal figura en lo que va del TFB, es el ala pivote experimentado, Pablo Martínez, quien promedia 18.6 puntos, 4.2 rebotes, 1.2 asistencias por juego.

En el enfrentamiento de la primera rueda, San Martín venció a Temperley 92 a 87, en un juego muy parejo, que el elenco juninense supo cerrar de mejor de manera y propinarle, en ese entonces, la primera derrota del Celeste en el Torneo Federal.

bas1

Informe: Mauro Osores
Fotografía: Guillermina Payero
PRENSA C.A. TEMPERLEY