El Gasolero sigue sumando refuerzos de cara a la próxima temporada. Luego de que en esta semana de estadía en la costa arribaran cinco refuerzos,  hoy fue el turno de un experimentado volante mixto. Se trata de Eduardo Fabián Ledesma (30 años), que llega proveniente de Olimpia de Paraguay. El jugador ya se encuentra a las órdenes de cuerpo técnico en Mar del Plata y participo de su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Promediando esta semana de intensos entrenamientos en la ciudad de Mar del Plata, Temperley incorpora el noveno refuerzo, se trata de Eduardo Ledesma, que la última temporada jugó en el fútbol de su país, mas precisamente en Olimpia, el experimentado jugador se desempeña como volante mixto. Comenzó en las inferiores del decano paraguayo donde debutó como profesional en 2005 y en 2006 llegó a Lanús, disputando 6 temporadas y siendo participe del torneo apertura 2007 obtenido por el granate.

Posteriormente paso a préstamo a Godoy Cruz (2012) y Rosario Central (2013). El último año lo tuvo en su primer semestre en Liga de Quito y de regreso a su país en Olimpia jugando 13 partidos en el último torneo clausura. Vale remarcar que ha sido internacional con la selección de fútbol de Paraguay, ya que fue convocado por Gerardo Martino para participar en algunos partidos de las eliminatorias para el mundial Sudáfrica 2010 defendiendo la camiseta albirroja.

Ledesma es un jugador que se define como mediocampista mixto, ambidiestro, en inferiores jugaba de enganche, pero su posición natural y donde mejor se siente es la de volante por izquierda, por la buena técnica a la hora de generar asistencias a los delanteros. También puede jugar de volante central.

El jugador se convierte en la novena incorporación del Gasolero y arriba tras la llegada de Cristian Chimino, Gustavo Aprile, Fernando González, Santiago Magallán, Federico Bruno, Gabriel Esparza, Ignacio Boggino y Emiliano Terzaghi.

FICHA TECNICA:

Nombre completo: Eduardo Fabián Ledesma Trinidad
Fecha de nacimiento: 7 de Enero de 1985
Lugar de nacimiento: Asunción (Paraguay)
Posición: Volante mixto. Zurdo.
Altura: 1.80 mts.
Peso: 76 kg
Trayectoria: Olimpia de Paraguay (2005), Lanús (2006-2012), Godoy Cruz (2012-2013), Rosario Central (2013), Liga de Quito (2014), Olimpia (2014).

CONTINÚA LA PRETEMPORADA:  En lo que fué el cuarto día de entrenamientos en “La feliz” el equipo de Rezza continua con la puesta a punto realizando trabajos en doble turno, ayer Jueves el cuerpo técnico eligió trabajar en el tradicional Balneario 12 de Punta Mogotes. Por la mañana pasaron por el gimnasio para después culminar con ejercicios regenerativos en la playa, post almuerzo y en horas de la tarde continuaron los trabajos físicos en el balneario.

En cuanto a los amistosos, luego de empate de ayer ante Unión se espera la confirmación de un rival para la práctica futbolística del Sábado en el predio de Banco Provincia antes del regreso a Buenos Aires.


ledesma

 

ledesma entr

gym

pret

 

INFORME: Marcelo Fernandez
FOTOGRAFÍA: Juan de Marinis
PRENSA C.A.TEMPERLEY