El Celeste triunfó de visitante en La Paternal, ante Villa Mitre, por 65 a 52 y quedó como líder absoluto de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal, tras la derrota Gimnasia LP en Chivilcoy a manos de San Lorenzo.

Temperley no detiene su marcha y una vez más volvió a hacerse fuerte en condición de visitante, venciendo a Villa Mitre por 65 a 52, en un juego perteneciente a la décimo octava fecha del Torneo Federal y que le permitió al Celeste, hilvanar su tercer triunfo consecutivo, quedando como único puntero de la Conferencia Capital Bonaerense, con registro de 12 victorias y 4 derrotas.

En el ganador sobresalieron las tareas de Martín Trímboli con 19 puntos y 5 rebotes, Matías Fernández con 14 y 11 y Alejandro Eiguren con 14 puntos, 5 rebotes y 3 recuperos. Por su parte, en Villa Mitre se destacó lo realizado por el ala pivote, Juan Guldris, con 19 puntos y 6 rebotes.

El inicio del cotejo tuvo un trámite intenso e impreciso, ambos equipos ejecutaban rápidas transiciones ofensivas, carentes de efectividad y buenas decisiones, por eso en 3’ el marcador reflejaba un escueto 4 a 2 para la visita. Villa  Mitre fue el primero en acomodarse en la cancha, metiendo una ráfaga de 13-1 (Guldris 5 puntos) y escapándose en el tanteador por un importante 15-5. La reacción de la visita llegó a partir de su defensa, el Celeste cerró su aro en los últimos 3’ y pudo estampar un parcial de 8-0, culminando los primeros diez 15-13 abajo.

En el segundo cuarto se vio lo peor del partido, ninguno de los dos equipos pudo establecer diferencias y marcaban la pauta del encuentro los errores y los tiros apresurados. Temperley tuvo un buen comienzo, que le permitió empatar en 18, a través de 5 puntos consecutivos de Martín Trímboli. Sin embargo, el Gasolero no pudo aprovechar su buen momento y cayó de nuevo en la mediocridad del juego. El cierre del segundo segmento fue para la visita, que con un triple de Tonelli pudo desnivelar e irse al descanso largo en ganancia 29-26.

Tras las charlas en los vestuarios, la paridad siguió reinando en el rectángulo de juego y ninguno de los dos equipos lograba tomar el control del partido. Villa Mitre arrancó mejor y se escapó por 7 (33-26) a los 2’, pero Temperley respondió con buenas defensas, provocando pérdidas y tiros defectuosos al local, que le permitían correr la cancha y sumar puntos en ataques rápidos. En ese rubro, quien se hizo fuerte fue Trímboli, sumando puntos importantes (9), para que el Cele quede arriba por dos entrando al último cuarto (45-43).

En el capítulo final, el Gasolero mostró su mejor cara y dominó el juego de principio a fin, solventado en su actitud para mantenerse firme en el costado defensivo y ser certero adelante. En el comienzo del 4c, Temperley logró sacar una diferencia de 7 (50-43), que termino siendo indescontable para Villa Mitre. Alejandro Eiguren (9) era quien sumaba para los de Leo Costa y mantenía la distancia en el tanteador. El cierre del cotejo fue mucha más tranquilo de lo que se esperaba, Temperley pudo sacar adelante un partido importante y una vez más sacó a relucir su carácter a la hora de cerrar los juegos, festejando un nuevo éxito que lo deja como puntero absoluto de la Conferencia Capital Bonaerense.

Síntesis:

Villa Mitre (52): Monier 4, Santori 12, Tonelli 3, Guldris 19 y Lapadula 6 (f.i); Zoric 4 y Madoz 4 D.T: Federico Carbone
Temperley (65): Nicolás Rolandi 4, Leonardo Rodríguez 6, Leopoldo Ibáñez Paz 9, Martín Trímboli 18 y Matías Fernández 14 (f.i); Raúl Pelorosso 0, Alejandro Eiguren 14 y Martín Franchino 0 D.T: Leonardo Costa

 Progresión: 15-13, 29-26 (14-13), 43-45 (14-19) y 52-65 (9-20)
Árbitros: Dora Rodríguez y Cristian Colombatti
Gimnasio: Villa Mitre
Público: 100 personas

bas - copia

Informe: Mauro Osores
Fotografía: Hernán Giles Jadli
PRENSA C.A.TEMPERLEY