Leopoldo Ibáñez Paz, alero de Temperley, habló sobre la victoria ante San Martín de Junín y del buen momento que atraviesa el Celeste en el Torneo Federal, donde tras el fin de semana, quedó como líder de la conferencia.

Temperley sigue firme en el Torneo Federal, recorriendo paso a paso sus objetivos trazados desde el inicio de la pretemporada, sin salirse de sus formas y metodologías de trabajo, ha alcanzado resultados mucho más que satisfactorios en lo que va de su campaña debut, en las competencias de básquetbol a nivel nacional. El pasado fin de semana lo cerró de manera perfecta, consiguiendo dos triunfos, que lo mantienen invicto en el 2015 (3-0), alcanzando su cuarta victoria consecutivo y lo más importante es que por primera vez, en lo que se lleva jugado del TFB, disfruta de ser el único líder de la Conferencia Capital Bonaerense.

Uno de los artífices de este logro fue Leopoldo Ibáñez Paz, quien ha tenido un gran juego en la victoria ajustada del domingo último ante San Martín de Junín. El alero se destacó con 18 puntos (7/9 dobles), máxima anotación personal en esta temporada, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, durante los 30 minutos que estuvo en cancha.

– ¿ Qué sensaciones tenes tras este fin de semana, donde además de poder ganar los dos partidos, pudieron quedarse como únicos punteros de la competencia?

– La verdad que fue algo muy bueno haber podido ganado los dos encuentros, a pesar que en el segundo no se jugó tan bien, producto de la forma de jugar de San Martín. Sabíamos que era un equipo que nos podía llegar a complicar, debido a su estilo de correr y tirar y así fue, nos sacaron de ritmo y por eso nos costó cerrar el partido. Igual lo importante es que pudimos quedarnos con los dos duelos y eso nos da confianza para la seguidilla de juegos que tenemos por delante, contra rivales de peso y que están en la lucha junto con nosotros.

– Fue un encuentro muy raro, por momento parecía que lo definían y al minuto venía la levantada de San Martín. ¿Por como se dio el desarrollo del cotejo y teniendo en cuenta que el rival pasó al frente faltando un minuto, este fue un triunfo que se festejó doble?

– A esta altura cualquier triunfo se festeja doble,  debido a que estamos en la punta y sólo se mantiene si ganas, ya que los que vienen de atrás están muy firmes también.  A partir de ahora todos los partidos van a ser muy duros y van a tener esa presión extra, de que cada rival que enfrentemos, van a venir con todo a querer bajar al puntero. Nosotros tenemos que estar tranquilos y seguir como hasta ahora, trabajando a conciencia y con responsabilidad.

– ¿En el duelo ante San Martín, sintieron un poco el trajín de haber tenido un equipo corto y estar sin las suficientes piernas como para desarrollar el ritmo de juego que están acostumbrados?

– La falta de Antoniuk fue muy importante para nosotros, a pesar de que contamos con unos muy buenos minutos del Melli Martín (Franchino), la ausencia de Iván se sintió en los muchos minutos que tuvieron que jugar nuestros pivots, teniendo poco descanso. Además porque es un jugador fundamental para nosotros, que te soluciona un montón de cosas y nos hace el juego mucho más fácil, ya sea corriendo la cancha o defendiendo duro. En definitiva se notó, no sólo porque no tuvimos su recambio, sino porque nos faltó todo su aporte, que es mucho.

–  En el último juego pudiste anotar puntos ¿Cómo te te sentiste  con esa situación, era algo que necesitabas para ganar confianza y mejorar tu rendimiento o no te preocupa tanto convertir, sino realizar otro tipo de tareas dentro de la cancha?

– No sé si lo necesitaba, pienso que todos los jugadores deben anotar. A mi no me interesa tanto hacer veinte puntos, pero si hacer diez, porque eso contribuye a un goleo repartido y genera un problema para la defensa a la hora de tomar las marcas . Tampoco te voy a mentir que me sentí bien haciendo bastante puntos, sobre todo para la confianza, es lindo ver cuando la pelota entra y te sentís importante, más que nada por venir de la lesión y estar tanto tiempo sin jugar. Mi objetivo es mantenerme en los diez puntos y aportar a un juego colectivo donde todos podamos anotar.

–  ¿Teniendo en cuenta que ya pasó más de la mita de la primera fase y  se mantuvieron siempre entre los primeros puestos, consideras que los rivales le tienen otro respeto ahora y le salen a jugar de otra manera?

– Pienso que nos salen a jugar de otra manera desde el principio del torneo, por nuestro estilo de juego, de defender mucho y correr la cancha cuando se puede. Creo que ahora eso se va a notar más porque estamos arriba y somos un equipo duro de enfrentar, tenemos que ser responsables para poder mantener esta forma de jugar y seguir por este camino, que es el nos está dando resultados.

bas2

Informe: Mauro Osores
Fotografía: Guillermina Payero
PRENSA C.A. TEMPERLEY