El Pincha frenó la seguidilla de cuatro triunfos consecutivos de Temperley, tras derrotarlo como local por 66 a 57, en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Torneo Federal, organizado por la CABB. Pablo Bendel fue el goleador de la noche con 15 puntos para el conjunto platense.

Estudiantes supo reaccionar a tiempo y bajó a Temperley doblegándolo 66 a 57, en un cotejo disputado en el Country de City Bell y perteneciente a la 19na fecha del Torneo Federal. Con este triunfo, el Pincha alcanzó al Celeste en lo más alto de la Conferencia Capital Bonaerense, posición que comparten junto con Gimnasia LP, Platense y Pedro Echagüe.

En el ganador, sobresalieron las figuras de Bendel y Cordero, anotando 15 y 13 puntos respectivamente y siendo determinantes en el último período para inclinar la balanza a favor del conjunto de la ciudad de las diagonales. En el Gasolero se destacaron las labores de Leopoldo Ibáñez Paz 11 puntos y 10 rebotes e Iván Antoniuk con 12 y 6 rebotes.

El amanecer del partido tuvo un tinte intenso y parejo, donde los dos equipos buscaban imprimir velocidad a sus avances, aunque no siempre acompañados de buenas decisiones. Temperley fue quien se distanció primero gracias a una buena puntería desde los 6,75 (3/4 triples) y sacó una pequeña diferencia de 10-6 a los 5’. La respuesta del local no se hizo esperar y en 2’ metió un parcial de 7 a 0 (Vallejos 5), tomando el comando de las acciones por 13-10. El cierre del primer chico se fue en parda con 15 puntos por cada lado.

En el segundo cuarto, el juego mermo su nivel y los minutos transcurrieron con muy poca fluidez en los ataques fijos, producto de buenas defensas y también, en gran parte, por impericia de las ofensivas para encontrar los mejores tiros. El tanteador tuvo poco movimiento en ese segmento, las perdidas y la baja efectividad evidenciaron serios problemas para anotar en los dos costados y con 8’ de juego, el marcador indicaba 7 puntos para cada uno (22-22). Entrando en los instantes finales previos al descanso largo, Temperley disfrutó de una ráfaga positiva de Ibáñez Paz y tras cinco puntos consecutivos del alero, pudo irse al entretiempo en ganancia 29 a 25.

En  el reinicio del pleito, el trámite siguió siendo parejo y con escasas anotaciones. Estudiantes fue quien sacudió el tanteador, metiendo una corrida de 8 a 0 con buenas intervenciones de Cordero (3) y Cejas (5), y retomar la delantera  en el score por 36 a 32 a los 6’. Por su parte, el Celeste lejos de venirse abajo anímicamente, respondió con tres bombas consecutivas (Trímboli, Pelorosso y Eiguren), que le permitieron ganar en confianza y sacar la máxima de la noche 8 (46-38) con 2’ en el reloj. Sin embargo, el Cele no terminó de capitalizar su buen momento y tras dos errores ofensivos, el Pincha aprovechó para correr la cancha y cerrar el 3c abajo por 4 (46-42).

En el capítulo final, los dirigidos por Leonardo Costa, a partir de una férrea defensa, comenzaron mejor el último périodo, sacando otra vez 8 de luz (50-42) a falta de 7’, obligando al tiempo muerto del elenco platense. Tras el minuto, Estudiantes salió a buscar el partido, ajustando su costado defensivo y sobre todo a controlar mucho más el rebote en su propio aro. Temperley equivocó sus caminos en ataque, abriendo la posibilidad a la principal arma ofensiva de la  noche del conjunto local, el contragolpe. Cordero fue el protagonista de la levantada Pincha, con dos triples que quebraron el juego a favor del León, que alcanzó a pasar al frente por 56 a 52 con 2’ en el cronómetro. La visita intentó dar vuelta esa situación, pero a esa altura ya fue muy difícil y Estudiantes se sintió cómodo con la ventaja y fue cerrando el juego a su favor con cierta tranquilidad, para culminar con un nuevo triunfo en casa, que lo deposita en lo más alto de la tabla de posiciones.

Síntesis

Estudiantes LP (66): Sartorelli 7, Bendel 15, Serantes 3, Rodríguez 6 y Vallejos 11 (f.i); Cordero 13, Fillol 0, Cejas 9, Herrera 2, Gerardi 0 y Attademo 0 D.T: Mauricio López
Temperley (57): Nicolás Rolandi 0, Leonardo Rodríguez 3, Leopoldo Ibáñez Paz 11, Martín Trímboli 12 y Matías Fernández 4 (f.i); Raúl Pelorosso 7, Alejandro Eiguren 8, Iván Antoniuk 12 y Martín Franchino 0 D.T: Leonardo Costa

Progresión: 15-15, 10-14 (25-29), 42-46 (17-17) y 66-57 (24-11)
Árbitros: Quintana y Moncloba
Gimnasio: Country City Bell
Público: 60 personas

bassss

Informe: Mauro Osores
Fotografía: Federico Siris
PRENSA C.A. TEMPERLEY