El delantero Pablo Ezequiel Vílchez, que en las dos últimas temporadas actuó en Ramón Santamarina de Tandil, se transformó en la nueva incorporación del Gasolero para afrontar el Torneo de Primera División 2015.

Vilchez, de 31 años, nació en Sanford, provincia de Santa Fe y tiene una vasta trayectoria en diferentes clubes del fútbol argentino. Su debut en Primera División fue en Estudiantes de La Plata en 2003, luego pasó por Defensa y Justicia, San Martín de Mendoza, Racing de Córdoba y Sarmiento de Junín, entre otros, antes de su exitoso periplo por Ramón Santamarina.

Arribó al club tandilense en 2013 y allí logró el ascenso desde el Torneo Argentino A al Nacional B anotando 17 goles en esa temporada, erigiéndose como uno de los mejores jugadores de su equipo y del campeonato. En el último semestre de 2014 continuó en Ramón Santamarina –donde enfrentó a Temperley en la segunda categoría-, registrando 19 encuentros y 5 tantos, siendo de esa manera el máximo goleador del elenco “aurinegro”.

Tras llegar a un acuerdo económico con Ramón Santamarina –club dueño de su pase-, Pablo Vílchez firmó anoche el contrato que lo ligará a Temperley por los próximos 2 años, convirtiéndose en el 10° refuerzo del Celeste para su regreso a la máxima categoría. En la mañana de hoy, el delantero se entrenará por primera vez junto a sus nuevos compañeros en el predio del Sindicato de Pasteleros bajo las órdenes de Ricardo Rezza.

MANO A MANO CON PABLO VÍLCHEZ

¿Cómo te sentiste al llegar a Temperley?

– Bien, tranquilo. Conociendo un poco el Club y la gente, que me recibió de la mejor manera. A uno lo pone contento que lo reciban ilusionado por lo que uno puede llegar a dar. Ahora estoy esperando que llegue el primer entrenamiento.

¿Qué referencias tenés del Club?

– Sé que es una institución que viene haciendo las cosas bien, que obtiene resultados y logros porque se maneja seriamente desde hace un par de años. Así que contento de llegar y tener la posibilidad de jugar en la Primera División con Temperley.

 ¿Qué le podés sumar al equipo como jugador?

– Más que nada la entrega, yo creo que cualquier jugador que viene del fútbol de ascenso se caracteriza por eso. Tengo buenas referencias del plantel, que es un grupo muy humilde y espero adaptarme rápido.

¿Qué mensaje tenés para darle a la gente, que está muy ilusionada con el regreso a Primera División?

– Que lo disfrute partido tras partido y a esperar que se den los resultados con el tiempo. Vienen de dos ascensos seguidos, muy ilusionados y es como todo, cuesta adaptarse a una categoría nueva, pero principalmente tienen que disfrutar y alentar al equipo.

 FICHA TÉCNICA: 

Nombre y Apellido: Pablo Ezequiel Vílchez
Fecha de nacimiento: 04/05/1983
Lugar de nacimiento: Sanford, Santa Fe, Argentina.
Posición: Delantero centro
Altura: 1,87 cm.
Peso: 85 kg.

Trayectoria: Estudiantes de La Plata (2003/04), Defensa y Justicia (2004/05), Atlético Juventud de Pergamino (2007/08), Alumni de Casilda (2008/10), San Martín de Mendoza (2010/11), Racing de Córdoba (2011/12), Sarmiento de Junín (2012/13), Santamarina de Tandil (2013/14).

Pablo Vilchez

Informe: Matías Cepeda y Gonzalo Villalba
Fotografía: Lucas Mumbach
PRENSA C.A. TEMPERLEY