El Gasolero mostró carácter y personalidad para llevarse un juego muy cerrado ante River por 69-65 y mantenerse firme en los primeros puestos de la Conferencia Capital Bonaerense. Martín Trímboli fue el goleador de la noche con 18 puntos.

Temperley sacó adelante un juego importantísimo en su lucha por meterse entre los seis primeros, de la fase regular del Torneo Federal, venciendo como local a River Plate por 69 a 65, en un juego correspondiente a la 21 fecha de la Conferencia Capital Bonaerense.

La máxima figura de la noche fue Martín Trímboli completando una planilla con 18 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, Ibáñez Paz con 15 y 6 rebotes y Fernández con 9 y 7 también fueron determinantes para el festejo Celeste. Por el lado del Millonario, se destacaron las labores de Guillermo Crespo con 15 y 6 rebotes y Alejandro Fidalgo con 13 y 6 asistencias.

El inicio del juego tuvo un andar parejo, sin que ninguno de los dos equipos se sacaran ventajas, y disputaron unos primeros 5’ de estudio, donde el marcador indicaba una mínima diferencia para el local (11-10), con buenas acciones de Ibáñez Paz (6) desde el poste bajo. Temperley fue el primero en establecer una pequeña brecha, metiendo un parcial de 9-2, para cerrar el primer cuarto arriba 20-14, ante un River que desarrollaba mucho su juego por el perímetro, pero que profundizaba poco en la pintura.

En el segundo chico, la visita salió con otro aire y bajo una conducción interesante de Fidalgo pudo descontar y colocarse a un doble (21-19) a los 4’. El Celeste reaccionó con Pelorosso a la cabeza (6) y se mantuvo adelante en el tanteador llegando a los minutos finales del 2c. En ese tiempo, quien salió a escena fue Xavier Carreras, anotando su segunda bomba de la noche y poniendo a los suyos al frente en el score 27-26, a falta de 1 30”. Sin embargo, cerró mejor  el dueño de casa y tras una acción individual de Rolandi, se fue al descanso arriba 29-27.

En el tercer período creció el nivel de juego de ambos conjuntos, teniendo mucho más regularidad a la hora de anotar y los primeros minutos del segmento, fueron de mucha ida y vuelta. River encontró puntos en la llave con Fucek (6) y Crespo (5), que le permitieron tomar una ventaja de 4 (38-34) restando 7’. Por su parte, el Gasolero pudo responder rápidamente con una ráfaga de 5 puntos consecutivos de Trímboli, secundados por dos intervenciones positivas de Ibáñez Paz (5), que devolvieron la delantera al elenco de Turdera (46-43) con 2 39” en el reloj. No obstante, los de Leo Costa mostraron un quedo en su andamiaje ofensivo (últimos dos minutos sin anotar) y permitieron que el Millonario gane en confianza y se vaya arriba por la mínima 47-46.

El capítulo final fue emocionante y parejo de principio a fin, con constantes alteraciones en el mandato del tanteador. La visita fue quien pudo sacar un pequeña luz de 4 (57-53) a falta de 3’ para el final. En ese momento, los de Núñez parecían mejor plantados y con serias chances de llevarse el juego. Pero el Celeste supo mostrar temple y reacción para dar vuelta el resultado, apoyado principalmente en su juego interior con Trímboli  (6) y Fernández (5), pudo revertir la situación y festejar un enorme triunfo, que lo encamina de lleno a meterse entre los equipos top de la conferencia y le inyecta una gran dosis de confianza de cara al duelo del domingo, ante San Lorenzo en Chivilcoy.

Síntesis

Temperley (69): Nicolás Rolandi 4, Leonardo Rodríguez 7, Leopoldo Ibáñez Paz 15, Martín Trímboli 18 y Matías Fernández 9 (f.i); Raúl Pelorosso 8, Alejandro Eiguren 5, Iván Antoniuk 3 y Martín Franchino 0 D.T: Leonardo Costa
River Plate (65): Fidalgo 13, Pellegrino M. 4, Carreras 11, Crespo 15 y Fucek 14 (f.i); Pellegrino G. 2, Piaggio 6, Sánchez o y Escobar 0 D.T: Roberto Santin

Progresión: 20-14, 29-27 (9-13), 46-47 (17-20) y 69-65 (23-18)
Árbitros: Cristian Díaz y José Domínguez
Gimnasio: Palo Metz
Público: 300 personas

0204 BR

INFORME: Mauro Osores
FOTOGRAFÍA: Mayra Westre
PRENSA C.A.TEMPERLEY