Temperley debuta en la temporada 2015 de Primera División el próximo sábado a las 21.30 hs, en condición de visitante. El regreso del Gasolero a la elite del fútbol nacional tras 27 años de ausencia será ante Banfield en el estadio Florencio Sola, y el zaguero Gastón Bojanich reflexionó acerca del inminente comienzo de temporada.

Esta mañana, el Celeste volvió a los entrenamientos en el predio del Sindicato de Pasteleros, con la vista fija hacia su próximo destino, el Florencio Sola. Los dirigidos por Ricardo Rezza realizaron ejercicios de fuerza en el gimnasio para luego pasar al fútbol táctico de cuatro equipos en espacios reducidos.

Al final de la práctica, Gastón Bojanich conversó con el Departamento de Prensa. El defensor central dejó algunas de las sensaciones, tanto propias como del grupo a la víspera del tan ansiado inicio de temporada:

– Faltando una semana para el debut, ¿cómo te sentís y cómo ves al equipo?
-Bien, creo que tanto yo como mis compañeros estamos preparados, con ganas de demostrar que estamos a la altura de las circunstancias. Un poco ansiosos esperando a que pasen los últimos días. Pero hay que mantener la tranquilidad, ya que sabemos que estamos terminando una buena pretemporada.

-Nombraste la ansiedad previa al sábado. ¿Cómo hacen para controlarla y que no se vuelva en contra?

-Es difícil controlar las ansias de querer salir a la cancha ya mismo. En este última semana sobre todo. Pero lo más importante es ir día a día, entrenamiento a entrenamiento dejando el máximo. El torneo va a ser largo pero seguramente a medida de que vayan pasando las fechas nos vamos a ir asentando.

– Seguramente en los primeros días de la pretemporada se plantearon los objetivos a cumplir. ¿Cuáles son esas metas? ¿Vos tenés una personal?

-Creo que mi objetivo es el mismo que tenemos todos. Queremos hacer un buen papel en Primera. No queremos pasear en la categoría para luego volver a la B Nacional, nos queremos mantener. Para lograr quedarse en la ‘’A’’ tenemos que redoblar los esfuerzos, trabajando con seriedad y continuando el mismo camino que transitamos y nos depositó donde estamos hoy. Debemos mostrar sacrificio y humildad, que es lo que nos caracteriza.

– En la B Nacional jugaron de igual a igual en todas las canchas, eso quizás hizo que en condición de visitante se sufrieran algunos malos resultados. ¿En Primera habrán distintos planteos dependiendo de dónde se juegue?

-Eso lo debe saber Ricardo (Rezza). En lo personal, me gusta que Temperley sea protagonista en todas las canchas. Igualmente sabemos que hay partidos que van a ser complicados, pero de local intentaremos que el espíritu del equipo sea el mismo, el de jugar con intensidad y de siempre buscar el arco contrario.

– Hablaste de Rezza, ¿Qué palabras transmite al plantel, tanto él como su Cuerpo Técnico?

-Rezza nos transmite tranquilidad. Las cosas que Ricardo nos dice siempre terminan pasando. Confiamos en ellos, como ellos lo hacen hacia nosotros.

– ¿Qué se le puede decir a los hinchas de Temperley?

-Que nos den su apoyo como lo hicieron siempre en el torneo pasado, que lo vamos a necesitar más que nunca y que confíen en nosotros que seguramente las cosas nos van a salir bien.

El Celeste se encuentra a sólo una semana del regreso a la máxima categoría. La cuenta regresiva está llegando a su fin y la expectativa por el comienzo del sueño es unánime.

INFORME: Matías Cepeda
FOTOGRAFÍA: Hernán Giles Jadli
Prensa C.A. Temperley