El Celeste se quedó con un valioso triunfo ante Unión Vecinal de La Plata por 73 a 69 y se mantiene expectante, en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Torneo Federal. Martín Trímboli y Leonardo Rodríguez fueron los goleadores del Gasolero con 19 puntos cada uno

En un duelo correspondiente a la vigesimotercera fecha del Torneo Federal, Temperley despachó a Unión Vecinal de La Plata por un ajustado 73 a 69 y se recuperó de la caída sufrida en Chivilcoy. Con este nuevo éxito, el Gasolero alcanza su sexto triunfo consecutivo jugando en el Microestadio Palo Metz.

Entre las actuaciones individuales se destacaron las tareas de Leonardo Rodríguez 19 puntos (4/8 triples), 7 rebotes y Martín Trímboli con 19 y 4 rebotes. En el perdedor estuvieron los máximos anotadores de la noche y fueron Mariano García 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y Juan Bruno con 21 y 7 rebotes.

El duelo comenzó de menor a mayor, en los primeros minutos costaba ver ataques fijos bien logrados y las pérdidas, junto a la falta de eficacia, era lo que pregonaba en el rectángulo de juego. En los 4’ iniciales, el marcador reflejaba un amarrete 4-4. En el transcurso de ese segmento, comenzaron a aparecer algunas conversiones. Ibáñez Paz (9) era quien tomaba la posta en el conjunto local, mientras que en la visita todo pasaba por su juego interior y especialmente cuando la bola le llegaba limpia a Bruno (8) en el poste bajo. Temperley terminó llevándose ese primer chico por un exiguo 17-16.

En el segundo parcial, los dirigidos por Leonardo Costa tuvieron un mejor arranque, apoyados en la movilidad de Antoniuk (7) adentro de la pintura, pudieron establecer la máxima diferencia de la noche 28-20 a los 5’. A pesar de estar dominando en el marcador, Temperley seguía sin poder imponer su ritmo de juego y la visita, con mucha entrega, se las ingeniaba para recortar la distancia e ir acercándose. Genoro (5) y Álvarez (4) anotaron en un par de ocasiones y dejaron el encuentro igualado en 30 a falta de 49” para el entretiempo. Cerca del epilogo, un doble de Trímboli (5) destrabó la paridad y el Celeste se fue al descanso largo arriba 32-30.

En el reinicio del pleito, comenzaron a alternarse los mandos en el marcador. En el conjunto platense, el juego interior con Bruno (6) y García (5) continuaba siendo la principal vía de gol, mientras que para los de Turdera las apariciones de Trímboli (7), mantenían a los suyos a tiro en el tanteador. En la segunda mitad del 3c, irrumpió la figura de Leonardo Rodríguez, quien hasta ese momento solo llevaba  2 puntos anotados y un 0/4 triples. El escolta pudo conectar su primera bomba y dio un vuelco en su confianza, convirtiendo 9 de los últimos 11 puntos del Celeste en el cierre del 3c. Esta racha positiva del ex Los Indios, le permitió a Temperley entrar al capítulo final adelante en el tanteador por 52 a 49.

En el amanecer del último cuarto, Rodríguez mantuvo su efectividad, dándole 5 puntos más a su equipo de manera consecutiva, mientras que la respuesta llegaba de idéntica manera, pero de la mano de García, que a esa altura del juego, ya era un dolor de cabeza para la defensa gasolera. Tras un par de minutos de ir y venir sin sacarse ventaja, un nuevo triple de Ibáñez Paz (3/4) adelantó a Temperley por 6 (62-56) a falta de 5’ en el reloj. A pesar de no darse por vencido e intentar dar vuelta el resultado de todas formas, Unión Vecinal nunca pudo acortar esa brecha y terminó cayendo ante un rival que está viviendo una gran temporada y que sabe sacar su personalidad a la hora de cerrar los partidos. Finalmente, el Gasolero se anotó una nueva alegría ante su gente y asciende su record en casa, a diez triunfos en once presentaciones.

basquetultimo

Síntesis

Temperley (57): Nicolás Rolandi 1, Leonardo Rodríguez 19, Leopoldo Ibáñez Paz 12, Martín Trímboli 19 y Matías Fernández 4 (f.i); Raúl Pelorosso 0, Alejandro Eiguren 5, Iván Antoniuk 13 y Martín Franchino 0 D.T: Leonardo Costa
Unión Vecinal (69): García Ghigliani 2, Schoffen 3, Genoro 16, García M. 23 y Bruno 21 (f.i); Gorostegui 0, Álvarez 4 y Valera 0 D.T: Navazo J.

Progresión: 17-16, 32-30 (15-14), 52-49 (20-19) y 73-69 (21-20)
Árbitros: Sotelo y Mastofilippo
Gimnasio: MIcroestadio Palo Metz
Público: 150 personas

INFORME: Mauro Osores
FOTOGRAFÍA: Guillermina Payero
PRENSA C.A. TEMPERLEY