El Celeste salvó un partido increíble y venció en suplementario a José Hernández por 87 a 83. Leonardo Rodríguez fue el héroe de la jornada, luego de empatar el juego con un triple en el último segundo y darle la chance a su equipo de ir a la prórroga. Martín Trímboli fue el goleador de la noche con 19 puntos.

En el marco de la vigésima cuarta fecha del Torneo Federal, Temperley tuvo que sufrir y mucho, para vencer al último equipo de la tabla, José Hernández, por 87 a 83, en un encuentro que tuvo dirimirse el tiempo extra, tras igualar en 74. Con este triunfo, el Gasolero sigue bien prendido entre los punteros de la Conferencia Capital Bonaerense, mientras que el conjunto local, volvió a quedarse en la puerta de conseguir su primer éxito en lo que va del torneo.

Una vez más Martín Trímboli fue la figura de Temperley, convirtiendo 19 puntos (4/5 dobles, 3/5 triples) y bajando 9 rebotes. El marplatense, estuvo bien secundado por Leopoldo Ibáñez Paz 16 puntos (3/3 triples) e Iván Antoniuk 12 puntos (5/6 dobles). Para José Hernández lo más destacado fue la tarea de Emilio Ziegler, consiguiendo una doble figura  con 15 puntos y 11 rebotes.

El juego comenzó con un ritmo muy dinámico, ofensivas cortas y con ambos equipos mostrando cierta efectividad a la hora de encontrarse con el aro. El primero en establecer una diferencia fue la visita, que tras dos triples consecutivos (Ibáñez Paz y Rodríguez) se puso al frente por 10-5 a los 4’. El local respondió rápidamente con un parcial de 8 a 0 y pasó al comando por 13-10, explotando de buena forma el contragolpe. En el final de los primeros diez, Temperley continuó estando certero con el tiro a distancia (5/10 triples) y con tres bombas en fila, logro cerrar el 1c en ganancia 25-19.

En el segundo período, el Gasolero comenzó mejor y tras un doble de Antoniuk (6), alcanzó la máxima ventaja de 8 (27-19) a los 2’. El elenco de Mataderos no se quedó atrás y continuó siendo picante en su ofensiva, sobre todo con los rompimientos de sus perimetrales, Cisterna, Ziegler, Diorio y las anotaciones de Mauro Sierra (12) y Guillamondegui (7) en la zona de la pintura. El 2c finalizó mostrando paridad en el tanteador y con el conjunto Gasolero arriba por tres 43-40.

Tras el descanso largo, José Hernández regresó más enchufado, convirtiendo en dos acciones consecutivas para pasar al frente 44-43 al minuto de juego. A partir del gran caudal de puntos que estaba obteniendo el conjunto local en la zona interior, Temperley modificó su plan defensivo y promediando el chico, se paró en zona (2-3) para cerrar un poco más su canasta. Esta táctica fue muy eficiente para los de Turdera, que lograron sacar de ritmo a su rival, pudiendo establecer un corrida en 11-2 en los últimos 5’ del 3c y cerrarlo con una interesante distancia de 12 (62-50).

En el capítulo final, Hernández salió muy fuerte y de la mano de Diorio (10 pts. 2/2 triples) metió un furioso parcial de 15-0 y pasó al frente inesperadamente 65-62 a falta de 5’. El local se acomodó a la zona y con buena puntería desde los 6,75, ganó en confianza y traslado los problemas a la banca Celeste. En los minutos finales, el cotejo fue palo y palo con cambios constantes en el tanteador. El juego tuvo un final electrizante, el local sacó 3 de luz tras un triple de Ziegler a falta de 1 23”. Temperley tuvo un par de ataques, pero no fue efectivo en la línea (2/4) y quedó abajo por la mínima a falta de 30”. Fernández tuvo un triple para ganar el juego, pero no pudo ser y tras el rebote defensivo, Cisterna recibió la falta. El base convirtió los dos libres y congeló el marcador 74-71 a falta de 4”.

Temperley repuso de fondo, Ibáñez Paz trasladó hasta intentar un triple que fue bloqueado por Sierra, mandando el balón afuera restando 1”. Sin la posibilidad de pedir un tiempo muerto, Temperley repuso de costado y como pudo, de media vuelta, Rodríguez intentó el triple que se clavó limpita en el aro de Hernández, llevando el encuentro a un impensado tiempo extra.

En la prórroga, el Celeste se hizo más fuerte de la cabeza, tras el tiro de Rodríguez y bajo una buena conducción de Eiguren (5) y la presencia goleadora de Trímboli (4), pudo sacar una diferencia de 5 (83-78) con 2’ por jugar. Hernández no pudo asimilar el mazazo de no haber ganado en el tiempo regular, por eso no pudo mantener su nivel en el suplementario y vio como se le escapó, una inmejorable chance de ganar su primer partido. Por su parte, Temperley salió airoso de una situación complicada, que le da un gran golpe anímico favorable de cara a la recta final de la fase regular.

Síntesis

José Hernández (83): Cisterna 12, Ziegler 15, Pazzaglia 8, Sierra 14, Guillamondegui 12 (f.i); Diorio 13, Zekas 7, Barreiro 2 y Wowk 0 D.T: Guillermo Lazarte

Temperley (87): Nicolás Rolandi 2, Leonardo Rodríguez 11, Leopoldo Ibáñez Paz 16, Martín Trímboli 19 y Matías Fernández 9 (f.i); Raúl Pelorosso 6, Alejandro Eiguren 12, Iván Antoniuk 12 y Martín Franchino 0 D.T: Leonardo Costa. 

Progresión: 19-25, 40-43 (21-18), 50-62 (10-19), 74-74 (24-12) y 83-87 (9-13)
Árbitros: Dora Rodríguez y Cristian Colombatti
Gimnasio: Estadio Alberto Millan
Público: 100 personas

Texto: Mauro Osores
Foto gentileza: Prensa José Hernández