Temperley volvió a jugar como local en Primera División luego de 27 años, cayendo ante Boca Juniors por 2 a 0 en el estadio Alfredo Beranger. Si bien el resultado fue adverso para el Celeste, los dirigidos por Ricardo Rezza estuvieron a la altura del acontecimiento y por momentos complicaron a los hombres de Rodolfo Arruabarrena.

Un penal convertido por Juan Manuel Martínez a los ´27 –tras una falta de Federico Crivelli a César Meli- adelantó a la visita, que en el primer capítulo dominó el trámite. Sobre el final de la etapa inicial, Agustín Orión vio la roja por una agresión a Juan Ignacio Dinenno, lo cual modificó los papeles para el complemento.

El ingreso de Gabriel Esparza renovó el ataque de Temperley y durante los primeros ´20 del segundo capítulo se vio lo mejor del Gasolero, que tuvo algunas oportunidades claras en los pies de Pablo Vilchez para empatar el marcador. La buena actuación de Guillermo Sara –y la solidez defensiva de la última línea Xeneize- privaron a los conducidos por Rezza llegar a la igualdad. Sobre el final, Jonathan Calleri definió el cotejo en favor de Boca anotando el segundo gol de la noche.

Los jugadores de Temperley quedaron concentrados en las instalaciones del Club, y mañana entrenarán en la Cancha Auxiliar contigua al Beranger. El próximo compromiso del Celeste será el domingo 1º de marzo a las 19.15 hs ante Racing Club en el estadio Juan Domingo Perón.

SINTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich, Patricio Romero (G. Grbec ‘78); Fabián Sambueza, Ignacio Oroná, Eduardo Ledesma (G. Esparza ’45 ST), Fernando Brandán (E. Terzaghi ‘69); Pablo Vílchez y Juan Ignacio Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

BOCA: Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Fabián Monzón (M. Torsiglieri ‘80); Cesar Meli, Adrián Cubas, Pablo Pérez (N. Colazo ‘61), Nicolás Lodeiro, Juan Manuel Martínez (G. Sara ’50 PT), Jonathan Calleri.

Goles: Juan Manuel Martínez (‘27), Jonathan Calleri (‘91).
Amonestados: F. Crivelli, G. Bojanich, F. Sambueza, F. Brandán (T). G. Burdisso, P. Pérez, N. Lodeiro, N. Colazo (B).
Expulsados: Orión (B).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Alfredo Beranger.

IMG_7973

INFORME: Federico Benencio/Matías Cepeda
FOTO: Guillermina Payero
Prensa C.A. Temperley