El Celeste sumó su séptima victoria consecutiva jugando como local, luego de vencer a Huracán de San Justo por 67 a 61 y confirmó aún más su clasificación entre los seis primeros de la Conferencia Capital Bonaerense. Martín Trímboli fue el destacado de la noche consiguiendo una doble figura con 20 puntos y 10 rebotes.

En un encuentro correspondiente a la vigésima quinta fecha del Torneo Federal, Temperley superó como local a Huracán de San Justo por 67 a 61, encadenando una racha de tres triunfos al hilo y afianzando su permanencia en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones.

Las dobles figuras de Martín Trímboli (20 y 10 rebotes) y Matías Fernández (18 y 11 rebotes) fueron lo más sobresaliente de la jornada en el plano individual. Otro que aportó en buena forma para la victoria, fue Alejandro Eiguren con 15 puntos y 8 asistencias, mientras que en el rincón perdedor, lo más valorado vino de parte de Germán Fernández con 16 puntos y 9 rebotes.

El pleito comenzó de manera desprolija, dado que a ambos equipos les costaba acomodarse en ataque y encontrar la opción correcta en la selección de tiro. Temperley buscaba profundizar su juego en la pintura con la dupla Fernández- Trímboli, mientras que la visita intentaba utilizar el contragolpe como su principal vía de gol. En ese contexto, quien pudo prevalecer fue el elenco local, con anotaciones de Trímboli (7) y Fernández (6), que le sirvieron para sacar una luz de ventaja y cerrar el primer chico con un 15-9 a su favor.

En el segundo período, Temperley pisó fuerte de entrada y tras dos triples consecutivos (Eiguren y Trímboli), pudo sacar la máxima de 11 (24-13) a los 3’. Al Globo le costaba generar en ofensiva y sufría por momentos la buena puntería externa de su rival. Manzanares (9) viniendo desde el banco fue quien acercó a los suyos en el tanteador (26-21), al mismo tiempo que el Gasolero sufría una sequía ofensiva de 4’ sin poder convertir. A pesar de esa pequeña levantada, los dirigidos por Leonardo Costa fueron los que se fueron al entretiempo con un marcador favorable por 33-25.

En el tercer cuarto, Huracán salió a la cancha con una actitud más combativa, buscando desestabilizar el juego que hasta ese momento lo tuvo siempre por detrás del dueño de casa. Sin embargo, Temperley volvió a despegarse por diez (39-29), gracias a otro buen arranque de su dupla interior (Trímboli-Fernández), que se combinaron para sumar los primeros ocho puntos de su equipo en la segunda etapa. En cuanto a la visita, un par de acciones individuales de Germán Fernández, sobre todo en el rebote ofensivo (4), le permitió a los de San Justo irse al último cuarto con un expectante 48-42 abajo.

Los diez finales no modificaron la estructura de lo que fue el trámite del encuentro. Huracán, intentando por todos los medios quebrar a Temperley y el Celeste, sin meter ese sprint final que le de la chance de cerrar el juego. En ese interín, los dirigidos por Mauro Saltzman pudieron recortar a tres (51-48), luego de una bomba de Paciotti, que ponía un poco de suspenso en el final del partido a falta de 6’. No obstante, como en toda la noche, Martín Trímboli fue quien salió al rescate de su equipo, anotando un doble y falta, que le devolvió una tranquilizadora diferencia de 6 (56-50) restando 4’. A partir de ahí, el cotejo se hizo de ida y vuelta pero sin consistencia de ninguno de los dos lados. Temperley aprovechó la ventaja con la que entró en los minutos finales y con un par de buenas penetraciones de Alejandro Eiguren (10 puntos 4c), terminó cerrando el juego a su favor con un escueto 67 a 61, que le permite sumar un nuevo triunfo en casa (séptimo consecutivo) y seguir bien de cerca a los punteros de la conferencia.

Síntesis

Temperley (67): Nicolás Rolandi 0, Leonardo Rodríguez 8, Alejandro Eiguren 15, Martín Trímboli 20 y Matías Fernández 18 (f.i); Raúl Pelorosso 0 e Iván Antoniuk 7 D.T: Leonardo Costa

Huracán de San Justo (61): Paciotti 6, Bello 5, Pérez 2, Fernández 16 y Paz Duarte 9 (f.i); Santa 3, Manzanares 14 y Pires 6 D.T: Mauro Saltzman

Progresión: 15-9, 33-25 (18-16), 46-42 (15-17) y 67-61 (19-19)
Árbitros: Crisitian Díaz e Ibáñez Martín
Microestadio: Alejandro “Palo” Metz.
Público: 100 personas

IMG_5046

Informe: Mauro Osores
Foto gentileza: Camila Payero
Prensa C.A. Temperley