El Gasolero superó angustiosamente como local a Sarmiento de Junín por 79 a 77 y alcanzó de esta manera su octava victoria consecutiva jugando como local. Martín Trímboli fue el máximo anotador celeste con 18 puntos, mientras que Mauro Araujo fue la figura de la noche, anotando 29 puntos para la visita.

Por la vigésima séptima fecha del Torneo Federal, Temperley se quedó con un ajustado triunfo ante Sarmiento de Junín por 79 a 77, en un juego que lo tuvo como claro dominador durante gran parte del mismo, pero que en el último cuarto sufrió y mucho los embates del elenco juninense. Con este nuevo éxito, el Celeste continúa pugnado por los primeros puestos de la Conferencia Capital Bonaerense, mientras que la visita deberá ganar como local la próxima fecha, para no sufrir problemas con la permanencia.

En el plano individual, Mauro Araujo se llevó los reflectores de la noche con una actuación estelar de 29 puntos (14 en el último período), que le permitió a su equipo llegar al final del duelo con aspiraciones de victoria. En el ganador, las figuras estuvieron en el juego interior con Trímboli (18 puntos y 6 rebotes), Antoniuk (16 puntos, 7/8 dobles) y Leopoldo Ibáñez Paz (16 puntos, 6/6 dobles).

En el amanecer del partido, Temperley con dos acciones ofensivas, ya demostraba por donde iba a pasar su intención de juego. Hizo llegar la bola profunda en dos ocasiones para Trímboli (6) e Ibáñez Paz (10) y en un minuto ya disfrutaba de una ventaja de 5-0. La visita no encontraba la vuelta al cotejo y sufría tanto en defensa como en ataque (1/13 cancha en el 1c), sobre todo atrás, donde una y otra vez el Celeste congestionaba la zona interior y conseguía puntos casi sin oposición. El ingreso de Antoniuk (6), acentúo el poderío en la llave y el Celeste cerró el primer chico con un claro dominio en el tanteador (23-4).

En el segundo cuarto, la visita comenzó a jugar un poco más, modificando en gran medida su actitud defensiva. Sin anotar muchos puntos (7) en los primeros 5’ del 2c, Temperley mantenía la distancia en el marcador 30-15. En el cierre del segundo capítulo, apareció la figura de Mauro Araujo anotando 9 puntos casi de manera consecutiva y dándole la chance al conjunto visitante de irse al descanso, con un decoroso 40-27 abajo.

Tras el intervalo del medio tiempo, ambos equipos salieron encendidos a la cancha siendo certeros para encontrar el aro. Leopoldo Ibáñez Paz (6), continúo lastimando en el poste bajo y le presentaba una enorme complicación a la defensa rival, que aún así seguía permitiendo aclarados en la pintura. En el costado ofensivo, Sarmiento tomó mucha más confianza y con unas buenas ráfagas tanto de Ledesma (8) como de Marelli (6) se mantuvo a flote en el partido. Ante tantas conversiones cerca de la canasta, Andrade tomó la determinación de ir a la marcación zonal 2-3. Esta determinación le dio sus réditos, dado que el Cele no estuvo fino desde los 6,75 en ese lapso (0/4) y la visita pudo seguir achicando la brecha e irse al último capítulo, sólo seis puntos abajo (57-51).

En los diez finales, Antoniuk volvió a hacerse fuerte en la pintura sumando 5 puntos en fila, para que el Gasolero despegue en el tanteador 68-55 a falta de 7’. El buen arranque de los dirigidos por Leonardo Costa, parecía sentenciar el juego, más aún cuando tras un doble largo de Ale Eiguren, la diferencia se estiraba a 15 (70-55), con 5’ por jugar. No obstante, la visita tenía algo más por hacer y con un parcial de 7-0, cortesía de Araujo, se puso de nuevo en partido con 4’ en el reloj (70-62).

El verde se creció con esa corrida, dándole al encuentro una gran cuota de emoción en los instantes finales. Giuliano Marelli anotó una bomba y dejó a los de Junín a solo un doble (76-74) restando 53”. En la siguiente ofensiva, quien respondió fue Leonardo Rodríguez con un triple que le daba respiro a los de Turdera (79-74), a falta de 40”. Tras el tiempo muerto, Bordoy dibujó una gran penetración, consiguiendo un doble y falta, que dejaba las cosas 79 a 77. Ale Eiguren falló dos libres en el cierre y en la última bola del juego, Sarmiento no pudo tener claridad para definir y Bordoy terminó tomando un tiro incomodo que apenas tocó el aro.

Finalmente fue festejo del Celeste, que encadena su octavo triunfo consecutivo jugando en casa y esperará con tranquilidad los importantes duelos del próximo fin de semana, donde deberá medirse con dos conjuntos que están arriba, Gimnasia LP y Platense.

BASQ

Síntesis

Temperley (79): Nicolás Rolandi 0, Leonardo Rodríguez 9, Leopoldo Ibáñez Paz 16, Martín Trímboli 18 y Matías Fernández 7 (f.i); Raúl Pelorosso 8, Iván Antoniuk 16, Alejandro Eiguren 5 y Martín Franchino 0 D.T: Leonardo Costa
Sarmiento de Junín (77): Godoy 1, Araujo 29, Ledesma 8, Marelli 17 y Corniglia 7 (f.i); Fontana 8, Arrascaete 2, Bordoy 7 y Arietta 0 D.T: Mario Andrade

Progresión: 22-4, 40-27 (18-23), 57-51 (17-24) y 79-77 (22-26)
Árbitros: Rodolfo Gurman y Diego Monti
Gimnasio: Alejandro Palo Metz
Público: 150 personas

Informe: Mauro Osores
Foto: Guillermina Payero
Prensa C.A. Temperley