ASÍ LLEGA TEMPERLEY

En su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, el Gasolero ha dado sobradas muestras de su capacidad futbolística, demostrando un nivel acorde a las exigencias en su primeras tres presentaciones. Derrotó a Banfield en el mismísimo Florencio Sola con gol de Juan Ignacio Dinenno, cayó en casa ante Boca Juniors 0-2 y luego ante Racing Club como visitante (1-2), en un ajustado encuentro en el que Temperley puso contra las cuerdas al vigente campeón.  Esta noche los hombres de Ricardo Rezza irán en búsqueda del primer triunfo en el “Teatro de Turdera”, reducto clave para afianzar el sueño de Primera.

Últimos 5 partidos oficiales de Temperley (2014/2015)

20° BN: 3-1 All Boys (L) Goles: Dinenno x2 y Grbec.
21° BN: 1-3 Independiente Riv. (V) Gol: Quiñónez.
1° PD: 1-0 Banfield (V) Gol: Dinenno.
2° PD: 0-2 Boca (L) Gol: no convirtió.
3° PD: 1-2 Racing Club (V) Gol: Grbec.

fecha 4 - tigre


ASÍ LLEGA TIGRE

Comprometido con los promedios del descenso, el “Matador de Victoria” apostó a la conducción técnica de Gustavo Alfaro y la contratación de varios refuerzos de jerarquía (Mariano Echeverría, Leandro González Pirez y Agustín Pelletieri), para consolidarse nuevamente en Primera. En el presente Torneo 2015, Tigre cosechó resultados dispares: igualó en Misiones ante Crucero del Norte (0-0), cayó en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central (1-2) y en la última jornada derrotó a Olimpo en Victoria por la mínima, con gol de Carlos Luna.

Últimos 5 partidos oficiales de Tigre (2014/2015)

18° PD: 3-1 Atl. Rafaela (L) Goles: Sánchez, Peñalba y Luna.
19° PD: 2-4 Estudiantes LP (V) Goles: Rincón e Itabel.
1° PD: 0-0 Crucero del Norte (V) Gol: no convirtió.
2° PD: 1-2 Rosario Central (V) Gol: Gómez Andrade (e/c).
3° PD: 1-0 Olimpo (L) Gol: Luna.


 

HISTORIAL TEMPERLEY- TIGRE

Mil historias de ascenso, hoy en Primera

El Celeste y el Matador tienen un extenso historial de enfrentamientos en distintas categorías de ascenso, pero ésta será la primera vez que coincidan en un partido de Primera División. El último duelo fue hace diez años, con victoria de Tigre en el Beranger.

Historial General:

Jugaron 55 partidos
Temperley ganó 17 (89 goles)
Tigre ganó 23 (99 goles)
Empates: 15

Últimos 2 partidos del historial:

Temperley 2
Tigre 3 (Nicolás Torres, Carlos Luna y Pablo Nieva)

Primera B Metropolitana 2004/2005 – Estadio Alfredo Beranger– 07/03/2005

Tigre 1 (Heber Arriola)
Temperley 1 (Miguel Coronel)
Primera B Metropolitana 2004/2005 – Estadio de Tigre– 11/09/2004


 

MISMA CAMISETA:

A lo largo del profesionalismo, vistieron las camisetas de ambas instituciones numerosos jugadores: Luciano Agnolín, Lucas Alessandria, Guillermo Almada Flores, Ezequiel Andreoli, Oscar Bello Meza, Mariano Biondi, Maximiliano Blanco, Leandro de Muner, Flavio Fernández, Lucas Ferreiro, Néstor Hernandorena, Luciano Krikorían, Antonio Mércuri, Héctor Orellana, Alejandro Orfila, Mariano Pasini, Walter Perduk, Salvador Pasini, Juan Carlos Piris, Rodrigo Stalteri, entre otros.


 

CURIOSIDADES:  

  • Varios entrenadores históricos pasaron tanto por Temperley como por Tigre, con suertes dispares: Juan Carlos Kopriva y Ricardo Caruso Lombardi no dejaron una buena imagen en el Celeste, y sí lograron cosas importantes en el Matador. Los casos opuestos son Mario Finarolli y Jorge Ginarte, quienes son recordados por sus buenas campañas en el Gasolero como jugadores y como entrenadores.
  •  Una particularidad con muy pocos precedentes une a al Celeste y al Matador: Salvador y Mariano Pasini –padre e hijo- jugaron profesionalmente con ambas camisetas y además, compartieron plantel como DT y jugador en Temperley. Salvador vistió la camiseta celeste en 1975 y luego tuvo dos pasos por Tigre (1979 y 1981), en tanto que Mariano jugó para el Gasolero en la 2005/2006 (dirigido por su padre) y luego lo hizo para el Matador hasta 2010.
  •  Temperley y Tigre suman entre ambos 40 temporadas en Primera División desde el inicio del profesionalismo (8 del Celeste y 32 del Matador), pero sin embargo esta será la primera vez que se enfrenten en la elite del fútbol argentino. Anteriormente se midieron en la antigua Primera B (2° división) y en la Primera B Metropolitana (3° división).

 

Informe: Federico Benencio
Imagen: Lucas Mumbach
Prensa C.A. Temperley