En un duelo vibrante de principio a fin, el Gasolero doblegó a Platense por 64 a 62 y continúa cosechando triunfos en casa, alcanzando con este nuevo éxito, su novena victoria consecutiva jugando en el Metz. Martín Trímboli fue la figura Celeste con 19 puntos y 10 rebotes.

En el marco de la vigésimo novena fecha del Torneo Federal, Temperley hizo trastabillar a uno de los líderes de la competencia, Platense, tras vencerlo por 64 a 62. Con esta victoria, el Celeste atrapó su noveno triunfo consecutivo jugando en casa y cerró la primera fase con trece triunfos sobre catorce presentaciones. A pesar de haber perdido, el elenco Calamar aún se mantiene en la cima de las posiciones, aunque compartiendo ese privilegio con los conjuntos platenses, Estudiantes y Gimnasia.

Martín Trímboli fue quien se llevó todos los reflectores en la noche del domingo, cerrando una gran actuación individual, que contó con una doble figura de 19 puntos y 10 rebotes. Otro punto alto en la victoria celeste, estuvo en lo realizado por Matías Fernández quien también alcanzó una doble decena con 11 puntos y 10 rebotes. En el visitante, Romani fue el jugador más valioso, con 18 puntos (4/5 triples), 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

El encuentro comenzó de gran manera, con ambos equipos siendo prolíficos en sus ofensivas y encontrando un buena selección de tiros, que les permitía ganar en eficacia a la hora de buscar el aro. En este contexto, en los 5’ iniciales, el tanteador estaba igualado en 13, con Romani (8) cargando con el goleo del Calamar, mientras que Fernández desde la media distancia (2/2 triples), era quien apuntalaba al conjunto Gasolero. El primer chico se fue dejando un interesante ritmo de juego y culminó con el dueño de casa, al frente en el marcador por la mínima diferencia (20-19).

En los segundos diez, arrancó mejor Platense estableciendo un parcial de 9-2 a los 3’, merced a una buena defensa y a la movilidad de su perímetro, comandado por Gornatti (3) y Romani (3). Tras ese flojo comienzo, Temperley volvió al ruedo de la mano de Trímboli (6) y achicó la distancia a 3 (29-32) a falta de 4’. Entrando a los minutos finales del 2c, las faltas personales le fueron quitando un poco de vértigo al juego y en esa condición, los de Vicente López eran quienes mandaban en el tablero por 34 a 29 a falta de 2’. Sin embargo, el cierre fue favorable para los dirigidos por Leonardo Costa, que con un sprint final de 7-1, se fueron al descanso en ganancia por 36 a 35.

En el tercer período, el cotejo retomó el hilo del primer cuarto y las ofensivas volvieron a prevalecer, proponiendo un partido de golpe por golpe. Eiguren tomó la posta del local, con cinco puntos en fila, al mismo tiempo que Romani (8) continuaba castigando, tanto con el tiro exterior como con los rompimientos hacia la canasta. En los instantes finales del 3c, Sevegnani se erigió como otra fuente de anotación para los visitantes y con dos bombas consecutivas, le permitió a los suyos tomar una brecha de 5 puntos (55-50), de cara al capítulo final.

En el último acto, los nervios e imprecisiones se hicieron presentes en el parquet y ambos conjuntos perdieron frescura en sus ataques. Tal es así que el Celeste arrancó frío (0/7 cancha) y estuvo 4’ sin anotar, en tanto que Platense, tras un triple de Gornatti, apenas iniciado el cuarto, tomó la máxima distancia de 8 (58-50). El Calamar no supo aprovechar ese mal momento de Temperley y dejó escapar una buena chance de empezar a definir el juego. En respuesta a eso, llegó la levantada del Gasolero y con un Trímboli encendido, empató el juego con 8 puntos seguidos del marplatense, en apenas un minuto y medio. Ibáñez Paz con una penetración, terminó de redondear el parcial de 10-0 y el elenco anfitrión tomó el dominio del marcador, por 60-58 a falta de 3’.

En los instantes finales, se raspaba más de lo que se jugaba y conseguir una anotación que no sea desde la línea de libres, era una empresa difícil para los dos equipos. El Celeste no estuvoefectivo con los simples (1/6 en los últimos 2’) y por eso tuvo que sufrir hasta el final, donde Platense contó con el lanzamiento para empatar el duelo, pero Pappalardi no pudo anotar. Finalmente fue victoria de Temperley, que se dio el gusto de bajar a uno de los punteros y cerrar de manera excelente esta fase regular jugando como local, cosechando su noveno triunfo de forma consecutiva.


 

Síntesis

Temperley (64): Nicolás Rolandi 4, Leonardo Rodríguez 8, Leopoldo Ibáñez Paz 4, Martín Trímboli 19 y Matías Fernández 11 (f.i); Raúl Pelorosso 3,  Iván Antoniuk 2, Alejandro Eiguren 12 y Martín Franchino 1 D.T: Leonardo Costa

Platense (62): Romani 18, Sevegnani 12, Niello 9, López 1 y Pappalardi 6 (f.i); Gornatti L. 12, Fabián 4 y Actis 0 D.T: Vázquez

Progresión: 20-19, 36-35 (16-16), 50-55 (14-20) y 64-62 (14-7)

Árbitros: Dora Rodríguez y Cristián Díaz
Gimnasio: Alejandro Palo Metz
Público: 300 personas


 

Informe: Mauro Osores
Foto: Guillermina Payero
Prensa C.A. Temperley