6° FECHA DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN 2015

Lunes 23 de marzo de 2015 – 21,10 horas

Estadio: Alfredo Martín Beranger

Árbitro: Néstor Pitana // TV: TV Pública

Fecha 6 Los hombres de Ricardo Rezza irán esta noche por su primer triunfo en condición de local, ya que hasta aquí cayeron ante Boca Juniors (0-2) e igualaron frente a Tigre (1-1). El Celeste acumula 4 puntos en el torneo y la visita de Olimpo al Beranger parece ser el momento ideal para sumar de tres nuevamente, tras ganar como visitante en el debut ante Banfield. Entre semana, Temperley se dio el gusto de avanzar a los 16avos. de final de la Copa Argentina tras derrotar por penales a Patronato. Para recibir al “Aurinegro”, Rezza convocó a los mismos 19 futbolistas que jugaron ante Rosario Central en la última presentación por el campeonato de Primera División (ver imagen). Concentrados-vs-Olimpo
  LogoTemperley ASÍ LLEGA TEMPERLEY El Gasolero avanza en la Copa Argentina Luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, Temperley pudo festejar ante Patronato en la definición por penales. Desde los doce pasos, el Celeste fue más efectivo y se impuso 2-0 en la serie, clasificando a los 16avos. de final de la Copa. El gran héroe de la jornada fue Federico Crivelli, quien contuvo dos remates. Ricardo Rezza dispuso para este encuentro un equipo alternativo, con algunos jugadores que no venían siendo titulares en el campeonato de Primera División. En la primera mitad, Temperley fue más que Patronato pero no pudo volcar dicha superioridad en el marcador. Todo lo bueno que había realizado el Celeste en el capítulo inicial se cristalizó a los 7 minutos del complemento, cuando luego de una buena jugada individual de Patricio Romero y una posterior infracción dentro del área de Minetti sobre Gabriel Esparza, Javier Grbec marcó de penal el 1 a 0 en favor del Gasolero. En desventaja, los hombres de Iván Delfino buscaron nivelar las acciones y con algunas llegadas aisladas lograron inquietar la valla de Federico Crivelli. Tras una serie de rebotes, Matías Mirabaje empató el partido a falta de diez minutos para el cierre con un remate de larga distancia que dejó sin chances al arquero celeste. Antes de llegar a los penales, Juan Ignacio Dinenno (ingresó por Grbec) tuvo el triunfo para Temperley, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño. Desde los doce pasos, ambos equipos se mostraron imprecisos en los dos remates iniciales (fallaron los 4 primeros ejecutantes), pero el Gasolero logró quedarse con el pase a la próxima ronda gracias a las dos atajadas de Federico Crivelli y a las conversiones de Dinenno y Bojanich. El rival en la fase siguiente será el ganador de la llave Defensa y Justicia – Andino de La Rioja.   ► Últimos 5 partidos oficiales de Temperley: 2° PD: 0-2 Boca (L) Gol: no convirtió. 3° PD: 1-2 Racing Club (V) Gol: Grbec. 4° PD: 1-1 Tigre (L) Gol: Brandán. 5° PD: 0-1 Rosario Central (V) Gol: no convirtió. 32° CA: 1-1 (2-0) Patronato (N) Gol: Grbec.   ► Próximos partidos: 7° Crucero del Norte (V) 8° Atl. Rafaela (V) 9° Colón (L) 10º Defensa y J. (V)
  Olimpo ASÍ LLEGA OLIMPO Luego de un Torneo de Transición magro desde los números (finalizó anteúltimo con apenas 19 puntos), el “Aurinegro” intenta renovarse en este campeonato a pesar de no haber comenzado de la mejor manera. Los de Walter Perazzo aún no lograron ganar en lo que va del torneo (2 empates y 3 caídas) y buscarán dar el golpe esta noche en Turdera. Juan Ignacio Sills fue descartado por lesión, en tanto que Néstor Moiraghi (ex Temperley) puede regresar al equipo tras purgar su suspensión.   ► Últimos 5 partidos oficiales de Olimpo: 1° PD: 1-3 Boca Juniors (V) Gol: Blanco 2° PD: 0-0 Racing Club (L) Gol: no convirtió 3° PD: 0-1 Tigre (V) Gol: no convirtió 4° PD: 1-3 Rosario Central (L) Gol: Cobo 5° PD: 0-0 Crucero del Norte (V) Gol: no convirtió   ► Próximos partidos: 7° Atl. Rafaela (L) 8° Colón (V) 9° Defensa y Justicia (L) 10° San Martín SJ (V)
  HISTORIAL  ► TEMPERLEY- OLIMPO, la primera vez A pesar de ser dos equipos que han jugado en cuatro categorías diferentes del fútbol argentino, el Celeste y el Aurinegro jamás se enfrentaron oficialmente. Tan sólo coincidieron una vez en la misma divisional: ocurrió en el Torneo Nacional de Primera División 1984, pero no se cruzaron al estar en diferentes grupos. El de hoy será el primer choque del historial entre ambos.
  MISMA CAMISETA: A lo largo del profesionalismo, vistieron las camisetas de ambas instituciones: Gastón Aguirre, Daniel Bazán Vera, Felipe Desagastizábal, Claudio Ismail, Néstor Moiraghi, Franco Quiroga y Jorge Vivaldo.
  Informe: Federico Benencio Imágenes: Lucas Mumbach Prensa C.A. Temperley