El mediocampista Ignacio Oroná fue elegido por los hinchas gasoleros como la figura de la cancha y en conferencia de prensa analizó el empate sin goles frente a Olimpo de Bahía Blanca. Además se refirió a la adaptación a la Primera División y a la importancia del aliento permanente del público  celeste.

– No se vio un buen partido frente a Olimpo. ¿Lo vivieron como una final?

– Sí, sabíamos que así se iba a jugar, lo habíamos planteado de esta manera, porque los dos equipos necesitamos sumar, nosotros porque necesitamos despegar de la tabla del fondo. Y bueno así se jugó, fue un partido trabado, tuvimos nuestras ocasiones pero no las pudimos concretar.

-¿Por qué creés que les cuesta concretar esas chances?

– La falta de definición no es algo exclusivo de los delanteros, sino de todo el equipo. Generamos muchas pelotas paradas, muchos corner, muchos tiros libres, y no podemos convertir mediante esas vías tampoco. Nos falta el último toque, y también un poco de suerte, nos falta poquito para abrir el arco y jugar de otra manera.

-En líneas generales están igual que el resto de los equipos ascendidos, ¿Cuesta tanto la adaptación a Primera División?

– Por supuesto que cuesta, no es facil la adaptación pero tampoco hemos sido superados salvo en algún partido puntual. No lo tomamos a la ligera, los puntos que perdemos ahora son los que después cuestan recuperar, los puntos hay que sacarlos ahora y más contra los rivales directos. Ahora nos tocan dos rivales duros, vamos a tener que hacer dos viajes y la idea es, contra estos rivales directos, sacarles puntos. Vamos a tener que salir a ganar y no especular,van a ser dos rivales durísimos. A Crucero ya lo conocemos un poco más, porque lo enfrentamos en la B nacional, y Rafaela es un equipo que ya viene desde hace varios años consolidado en primera.

-En la B Nacional sumaron muchos puntos de local y hasta aquí en Primera no pudieron ganar en casa, ¿es algo que les preocupa no poder hacerse fuertes de local?

-Sí, la verdad que sí. El torneo pasado de locales ganamos casi todo lo que jugamos, se dejaron muy pocos puntos en el camino en nuestra cancha, y ahora no tenemos esa contundencia. Es una pena porque jugamos con nuestra gente que tanto nos apoya. Tenemos que estar tranquilos, los resultados van a llegar pronto porque  estamos haciendo las cosas bien.Tenemos que estar más serenos, a veces jugamos al ritmo de la gente, sabemos que tenemos que jugar a nuestro ritmo, jugar un poco más, abrir las bandas y creo que esa es la manera para que lleguen los resultados.

-En la cuenta de Twitter oficial (@TemperleyOK) fuiste elegido como la figura del equipo por los hinchas.  ¿Tenés alguna palabra hacia el hincha de Temperley?

– Agradezco a los que votaron y también a todos los que siempre apoyan con su aliento. Para la gente de Temperley no tengo más que palabras de agradecimiento, el cariño es incondicional, nos vaya como nos vaya. Quiero decirles que vamos a dejar la piel y el alma para que Temperley  sume la mayor cantidad de puntos y se quede en Primera.

Informe: Gonzalo Villalba
Imagen: Lucas Mumbach
Prensa C.A. Temperley