Leonardo Costa, entrenador de Temperley, tomó la palabra e hizo un análisis de lo dejó la fase regular para el elenco Gasolero, la cual marcó el debut absoluto de la institución en la competición y también se refirió a lo que será el gran duelo de cuartos de final ante Pedro Echagüe.

Se fue la fase regular del Torneo Federal y a pesar de ser una institución debutante en la competencia, Temperley se ha dado el gusto de realizar una muy buena campaña, finalizando en la quinta ubicación, solamente dos juegos por debajo de los mejores registros de la conferencia (Platense y Gimnasia LP). Además de lo que respecta a la posición en la tabla, el Celeste pudo mostrar una marcada línea de juego, basada en una férrea defensa (finalizó entre los tres mejores equipos defensivos de la fase regular) y una ofensiva balanceada, teniendo a seis jugadores por encima de los diez puntos de promedio.

En la antesala a los duelos de cuartos de final ante Pedro Echagüe, Leonardo Costa se prestó al dialogo con el departamento de prensa  del club, esgrimiendo sus pareces con respecto al rendimiento de su equipo en la primer instancia del Torneo Federal y también comenzó a anticipar el cruce de playoffs ante el conjunto de Flores.

– ¿Qué balance haces de la fase regular, la cual significó nada más y nada menos que el debut absoluto de Temperley en el Torneo Federal?

– Teniendo en cuenta el contexto que somos un equipo debutante en la categoría, el balance que hacemos es bueno. Pienso que tanto el club como los jugadores, dirigentes y mis compañeros del cuerpo técnico estuvieron completamente a la altura de las circunstancias.

– Al momento de analizar esta fase inicial y el rendimiento del equipo ¿Qué característica de esta plantel fue la que sobresalió para que se pueda realizar esta buena campaña?

– Sobresalió el grupo, con el cual estoy muy contento. Realmente han demostrado una total predisposición al trabajo, dejando de lado situaciones personales complicadas, han dado el máximo en cada sesión de entrenamiento, mostrando una gran humildad para dejarse conducir y sobretodo han sido muy solidarios entre ellos. Me gustó también la capacidad del equipo para recuperarse de una derrota y en reiteradas ocasiones pudimos cerrar juegos difíciles con autoridad.

– Si bien han tenido un gran mérito metiéndose entre los seis primeros de la conferencia, lo cual les ha permitido acceder directamente a los cuartos de final. Por lo realizado a lo largo de la competencia, peleando siempre los tres primeros lugares de la tabla ¿Te deja un sabor amargo ese quinto puesto final, que los priva de tener ventaja de localía en el primer cruce?

– Habernos clasificados de forma directa y peleando siempre las primeras posiciones, es algo que no teníamos previsto al iniciar la temporada, fue un gran mérito del equipo haberlo conseguido y estamos muy contentos por eso, pero no conformes. En cuanto al quinto puesto, consideró que sigue siendo muy bueno, dado que finalizamos a dos puntos de los punteros y arriba nuestro tenemos equipos muy buenos que hicieron una gran temporada también. Quizás duele un poco no tener la ventaja de definir de local, ya que el equipo a rendido mucho jugando en casa.

– Durante esta primera etapa, Temperley ha mostrado un buen carácter para reponerse de cada derrota, de hecho nunca perdió dos juegos consecutivos ¿Qué importancia tiene que puedan mantener esa idiosincrasia a la hora de enfrentar los playoffs, es algo en lo que tenes que hacer hincapié, o no hace falta, el plantel ya tiene ese chip incorporado?

– Va a ser muy importante que podamos mantener esa consigna, se que lo tienen incorporado y que es algo que ellos buscaron durante toda la fase regular, mantenerse unidos luego de cada derrota.

– ¿Te preocupa la merma de rendimiento mostrado en los juegos disputados en condición de visitante, a pesar de que es difícil ganar fuera casa, en la segunda rueda solo lo han podido lograr en dos oportunidades? ¿Una de las cosas a corregir es bajar la cantidad de anotaciones del rival, en las últimas derrotas han recibido una media mayor a los ochenta puntos?

– Si que me preocupa, es difícil ganar de visitante, tenemos cuestiones basquetbolísticas a solucionar, pero como marqué anteriormente hubo situaciones personales que han complicado el rendimiento. Igualmente no es excusa esto, nosotros somos un grupo que intenta disfrutar permanentemente de lo que estamos viviendo, aprendiendo de los errores y buscando seguir creciendo día a día como equipo.

– ¿En los playoffs se preparan de manera distinta los juegos, de acuerdo a que es una instancia definitoria? ¿Se trata de mantener a los jugadores al máximo nivel de concentración o sos de lo que no quiere abrumar con mucha información, para que no lleguen sobrecargados y empiecen a jugar un papel importante las tensiones musculares?

– Nos vamos a preparar con el mayor de los respetos y el compromiso que se merece esta instancia, al igual que como lo hicimos en cada juego. Lo único que se modifica son los tiempos de preparación y el aspecto emocional.

– Se viene Pedro Echagüe, un rival duro que los venció las dos veces en la temporada ¿Cómo ves esa serie, por donde crees que pueda pasar la ventaja para uno u otro equipo? ¿Afecta en la cabeza tuya y en las de los jugadores, los encuentros de la fase regular o solo sirven como referencia para esta instancia?

– Pienso que va a ser una serie cerrada, ellos son un gran equipo. Los partidos de la fase regular no afectan a la cabeza nuestra, sino que obliga y nos compromete aún más para poder revertir la situación.

Informe: Mauro Osores
Foto: Hernán Giles Jadli
Prensa C.A. Temperley