8° FECHA DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN 2015

Sábado 4 de Abril de 2015 – 17,00 horas

Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela, Santa Fe)

Árbitro: Andrés Merlos // TV: TV Pública

fecha 8 (1)

La octava parada de Temperley en su camino por el Torneo de Primera División 2015 es en el Nuevo Monumental, la casa de Atlético de Rafaela, otro de los equipos que lucha junto al Gasolero por la permanencia. Los hombres de Ricardo Rezza quieren reponerse de la caída sufrida ante Crucero del Norte en su última presentación, y sumar su segundo triunfo en el campeonato.

Por el lado de la “Crema”, los santafecinos no han podido ganar en lo que va del certamen (3  empates y 4 caídas) y está en duda la continuidad de Roberto Sensini al mando del equipo.

Andrés Merlos será el árbitro del partido, y volverá a dirigir en Primera División luego de ser sancionado por su labor en el encuentro Lanús-Arsenal del Torneo de Transición 2014. El choque comenzará a las 17 horas con televisación en vivo de la TV Pública para todo el país.

Para ir al estadio “Nuevo Monumental”, Rezza dispuso que 19 futbolistas formen parte de la nómina de concentrados; a saber:

ARQUEROS: 1-Federico Crivelli y 20-Leandro De Bórtoli.

DEFENSORES: 2-Ignacio Bogino, 3-Patricio Romero, 4-Cristian Chimino, 6-Gastón Aguirre, 15-Fernando González y 23-Gastón Bojanich.

VOLANTES: 5-Ignacio Oroná, 7-Fernando Brandán, 8-Adrián Arregui, 11-Leonardo Di Lorenzo, 14-Gustavo Aprile, 17-Eduardo Ledesma, 24-Santiago Magallán y 34-Gabriel Esparza.

DELANTEROS: 9-Javier Grbec, 22-Juan Ignacio Dinenno y 31-Emiliano Terzaghi.

ASÍ LLEGA TEMPERLEY

Temperley cayó ante Crucero del Norte como visitante por 1 a 0 en el estadio Comandante Andrés Guacurarí y no pudo volver a sumar en la tabla de posiciones. Fabio Vázquez a los 25 minutos de juego anotó el único gol del partido, que terminó inclinando la balanza en favor del conjunto misionero.

El equipo de Ricardo Rezza no tuvo una buena noche en Garupá y terminó cediendo frente a Crucero del Norte, que golpeó en el momento justo, traduciendo en el marcador la supremacía de los minutos iniciales. Luego Temperley se acomodó en la cancha, igualando el trámite y contando con algunas opciones para llegar a la igualdad pero careció de claridad en los metros finales.

No pudimos defender bien en los primeros minutos del partido y lo terminamos pagando caro. Hay que levantar la cabeza y seguir mirando hacia adelante, esto es muy largo”, señaló el mediocampista Adrián Arregui apenas finalizado el juego.

Por la 8° fecha del Torneo de Primera División 2015, el Celeste tendrá hoy otro compromiso como visitante ante otro contendiente por la permanencia: Atlético Rafaela.

► Últimos 5 partidos oficiales de Temperley:

4° PD: 1-1 Tigre (L) Gol: Brandán
5° PD: 0-1 Rosario Central (V) Gol: no convirtió
CA 32°avos: 1-1 (2-0) Patronato (N) Gol: Grbec
6° PD: 0-0 Olimpo (L) Gol: no convirtió
7° PD: 0-1 Crucero del Norte (V) Gol: no convirtió

Próximos partidos:  9° Colón (L); 10° Defensa y J. (V); 11° San Martín SJ (L); 12° Estudiantes LP (V)

ASÍ LLEGA ATLÉTICO DE RAFAELA

Sin triunfos en sus primeras siete presentaciones en el campeonato, la Crema llega a este compromiso con la obligación de ir a buscar los 3 puntos en su casa ante un recién ascendido. El equipo de Roberto Sensini acumula dos empates en serie (Rosario Central y Olimpo), contabilizando sólo 3 puntos en el certamen.

Por la 7° fecha Atlético de Rafaela empató sin goles en su visita a Olimpo de Bahía Blanca, cortando así una racha negativa de 5 derrotas consecutivas fuera del Monumental. Además, por primera vez en lo que va del año, no le marcaron goles.

En relación al torneo pasado, en el cual finalizó en la 13° colocación, Rafaela no cuenta con su principal figura, Lucas Albertengo, que fue transferido a Independiente de Avellaneda. Por su parte, el capitán Adrián Bastía ya cumplió su fecha de suspensión ante Olimpo y podría regresar esta tarde a la titularidad.

► Últimos 5 partidos oficiales de Atlético de Rafaela:

3° PD: 0-1 Boca Juniors (V) Gol: no convirtió
4° PD: 1-1 Racing Club (L) Gol: Bastía
5° PD: 1-2 Tigre (V) Gol: Eluchans
6° PD: 1-1 Rosario Central (L) Gol: Eluchans
7° PD: 0-0 Olimpo (V) Gol: no convirtió

Próximos partidos: 9° Crucero (V); 10° Colón (V); 11° Defensa y Justicia (L); 12° San Martín SJ (V)

HISTORIAL

 ► TEMPERLEY- RAFAELA, nuevos rivales

Ambos equipos suman varias temporadas en Primera División pero en diferentes momentos de su historia: el Gasolero se codeó con los grandes en los ´70 y ´80, en tanto que la Crema conoció la elite entrados los años 2000. Al haber estado muchos años disputando torneos regionales, Atlético de Rafaela no enfrentó al Gasolero en la vieja Primera B (hoy Nacional B), y si bien coincidieron en dos temporadas de la BN (96/97 y 99/00), no llegaron a cruzarse ya que el torneo estaba dividido en zonas Interior y Metropolitana.

Este será el primer enfrentamiento oficial entre Temperley y Atlético de Rafaela.

MISMA CAMISETA:

A lo largo del profesionalismo, vistieron las camisetas de ambas instituciones: Daniel Bazán Vera, Nicolás Demaldé, Leonardo Di Lorenzo, Claudio Filosa, Sergio Marclay y Manuel Rodas.


Informe: Federico Benencio
Imágenes: Lucas Mumbach
Prensa C.A. Temperley