Por la octava fecha del Torneo de Primera División, Temperley igualó 1 a 1 ante Atlético de Rafaela en el estadio Nuevo Monumental. Franco Jominy adelantó a los locales y Eduardo Ledesma selló la igualdad al cierre del primer tiempo. El próximo escollo del Celeste en el campeonato será Colón de Santa Fe en el Beranger, el viernes por la noche.

Temperley y Atlético de Rafaela, dos contendientes en la pelea por la permanencia, empataron esta tarde certificando su paridad futbolística. Si bien el Celeste comenzó mejor, fue la Crema quien se puso en ventaja aprovechando un yerro defensivo rival a través de Franco Jominy. Los hombres de Ricardo Rezza sintieron el golpe y fueron a buscar el empate con decisión, lográndolo gracias a un buen remate de media distancia del paraguayo Eduardo Ledesma con pierna derecha.

En el segundo capítulo, el ingreso de Ignacio Oroná le aportó estabilidad a Temperley en el centro del campo y el trámite del partido se emparejó. Ambos equipos contaron con opciones para quedarse con tres puntos vitales en la lucha por mantener la categoría, pero la mala puntería de los hombres de ataque permitió que el marcador quedara empatado.

El punto terminó siendo un premio merecido para Temperley, que aguantó los embates finales de Rafaela y hasta pudo haberlo ganado de haber tenido mayor certeza en la puntada final. El viernes desde las 21 horas, el Gasolero recibirá a Colón de Santa Fe en el Alfredo Beranger con la intención de seguir sumando en su regreso a Primera.

SINTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY: 1-Federico Crivelli; 4-Cristian Chimino, 6-Gastón Aguirre, 23-Gastón Bojanich, 15-Fernando González (´72 2-Ignacio Bogino); 8-Adrián Arregui (´46 5-Ignacio Oroná), 17-Eduardo Ledesma (´65 9-Javier Grbec), 14-Gustavo Aprile, 7-Fernando Brandán, 11-Leonardo Di Lorenzo; 22-Juan Ignacio Dinenno. DT: Ricardo Rezza

ATLÉTICO DE RAFAELA: 25-Carlos De Giorgi; 29-Walter Serrano, 21-Alexis Niz, 16-Germán Ré, 28-Juan Eluchans; 15-Germán Rodríguez (´58 17-Pablo Gaitán), 14-Adrián Bastía, 23-Ignacio Pussetto; 34-Osmar Ferreyra, 19-Franco Jominy (´70 9-Mauro Quiroga) y 11-Federico González. DT: Roberto Sensini.
Goles: ´10 Franco Jominy (AR); ´40 Eduardo Ledesma (T).
Amonestados: Ferreyra y Gaitán (AR); Bojanich, González, Arregui, Aprile y Brandán (T).

Expulsados: No hubo.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Nuevo Monumental.


 

Informe: Federico Benencio
Foto: Ezequiel Morales
Prensa C. A. Temperley