El Gasolero abrió la serie de cuartos de final del Torneo Federal, con una derrota ante Pedro Echagüe por 69 a 56, en un juego muy disputado, que se destrabó en los últimos minutos, con un buen cierre del conjunto local. El martes, también en Flores, se jugará el segundo punto del cruce.

Temperley no pudo capitalizar una buena chance y cayó derrotado por Pedro Echagüe, 69 a 56, en lo que fue el primer encuentro de una de las series de cuartos de final del Torneo Federal. El cotejo se disputo en el barrio porteño de Flores ante un gran marco de público, que pudo disfrutar de un partido emocionante, el cual tuvo su quiebre en los minutos finales, cuando el local supo establecer una buena diferencia en el tanteador.

Entre las actuaciones individuales, Matías Fernández sobresalió para el Celeste con 12 puntos y 15 rebotes, mientras que Pedro Echagüe contó con un tridente ofensivo interesante, protagonizado por Lucas Argento (14 puntos), Nicolás Paciotti (13) y Leandro Heffes (13).

El duelo comenzó con marcada intensidad, sobretodo en el costado defensivo, con ambos equipos intentando seguir al pie de la letra el plan para desactivar las ofensivas contrarias. En ese contexto, quien lograba sacar un pequeña diferencia era Temperley, que a través del juego interior de Fernández (4) y la potencia de Ibáñez Paz (5), mandaba en el tablero 9-4 a los 5’. En el transcurso del 1c, las fricciones, faltas y pérdidas era lo que pregonaba en el rectángulo de juego, no obstante Pedro Echagüe pudo encontrar, en los ingresos de Canzutti (4) y Heffes (3), una dosis de puntos, que le dieron la chance de cerrar el primer segmento arriba 19-14.

En el segundo chico, el local acentúo su dominio, metiendo un parcial de 8-0 y escapándose  27-14 a los 3’. En ese lapso, Temperley vivió su mayor momento de frustración en el partido, donde le costaba mucho anotar (1/11 triples y apenas 2 puntos en 5’ del 2c) y en contraposición sufría la efectividad de Echagüe, que establecía máxima diferencia 34-18 a falta de 4’. En el cierre del chico, el Gasolero mejoró un poco su ofensiva y de la mano de Antoniuk (7), pudo achicar un poco la distancia e irse al descanso abajo 39-26.

Tras el entretiempo, Temperley salió con otro ímpetu a la cancha, ajustando al extremo su defensa y encontrando tiros externos (3/7 triples 3c), pudo volver  al juego y en apenas 3’ recortó la brecha a 6 (41-35). Raúl Pelorosso (8), junto con Martín Trímboli (6) fueron los estandartes de la levantada visitante. En ese tercer parcial, Echagüe perdió claridad en su ofensiva y cada vez intentó ser profundo en sus ataques, chocó ante una buena defensa cerrada de Temperley. En los últimos minutos del 3c, Matías Fernández se despachó con 5 puntos consecutivos, para que el Gasolero pase al frente y se vaya al capítulo final, adelante 48 a 47.

En los diez finales, la tensión empezó a jugar un papel importante en ambos conjuntos y la baja efectividad, acompañada de malas decisiones ofensivas, conspiraron contra el desarrollo del juego. Temperley, con sólo 3 puntos en ese inicio de cuarto, estiró la distancia a 4 (51-47) a falta de 6’. Sin embargo, luego de la tercera bomba de Paciotti (3/6 triples), los de Flores pudieron cortar la sequía y sumar confianza de cara al final. Para ese entonces, al Celeste se le hacía casi imposible tomar tiros cómodos (2/9 cancha 4c) y el local fue creciendo, apoyado en sólidas actuaciones desde el perímetro, con Paciotti (5), Argento (4) y Eiguren (5). A falta de 3’ el marcador indicaba paridad en 55, pero a partir de ahí fue todo para Echagüe, que secó a su rival en ofensiva y con una buena racha adelante, estampó un ráfaga de 14 a 1, para quedarse con el primer punto de la serie.

A pesar de la derrota, Temperley podrá sacar cosas positivas con respecto al juego y esperar con optimismo el encuentro del martes, que será de vital importancia para mantener intactas las chance de llegar a semifinales de la competencia.

Síntesis

Pedro Echagüe (69): Eiguren D. 9, Argento 14, Pérez Ondart 0, Segón 8 y Gutiérrez 5 (f.i); Kot 3, Canzutti 4, Heffes 13, Paciotti 13, Laino 0 y Rossi 0 D.T: Juan Pablo Boadaz

Temperley (56): Nicolás Rolandi 0, Leonardo Rodríguez 1, Leopoldo Ibáñez Paz 11, Martín Trímboli 7 y Matías Fernández 12 (f.i); Raúl Pelorosso 8,  Iván Antoniuk 9, Alejandro Eiguren 8 D.T: Leonardo Costa

Progresión: 19-14, 39-26 (20-12), 47-48 (8-22) y 69-56 (22-8)
Árbitros: Matías Sotelo y Guillermo Grondona
Gimnasio: Pedro Echagüe
Público: 250 personas

Informe: Mauro Osores
Foto: Guillermina Payero
Prensa C.A. Temperley