-¿Cuánto ha cambiado, ha crecido el Club en estos casi 3 años de gestión, y cuánto queda todavía por hacer?

El crecimiento está a la vista, Temperley hoy  está disfrutando de jugar en Primera, el Club con obras en todos los espacios, las actividades deportivas en pleno crecimiento, y obviamente no nos conformamos sólo con esto. Queremos seguir creciendo, y el día que termine la gestión queremos dejar un club ordenado, en lo más alto en lo deportivo,  y en lo estructural. En lo edilicio tener un club acorde a la masa societaria que lo acompaña.

-¿Cuesta en el día a día lograr aportes por fuera del club o puede alcanzar administrar únicamente con el aporte de los hinchas?

Lo que se ha logrado en este tiempo, el crecimiento de la institución en estos dos años, permitió que se acerquen auspiciantes y que los socios ayuden de una mayor manera. En el día a día no es lo mismo lo que está ocurriendo en el Club ahora con lo que pasó hace dos años atrás, y hoy podemos decir que Temperley está de pie, está caminando con el apoyo de todos. El apoyo externo es a través de publicidades, y el apoyo interno que dan los socios pagando su cuota social; ambas cosas permiten que el Club se siga manteniendo.

-¿Cuando ustedes llegaron al club imaginaron poder lograr cosas tan importantes en tan poco tiempo, o las expectativas fueron superadas?

Cuando nos tocó entrar a cada uno de nosotros nos imaginábamos con llevar al Cele a lo más alto y me parece que como se fueron dando las cosas nuestras expectativas se fueron superando. La realidad es que ahora no nos dan ganas de parar, apuntamos a seguir creciendo, seguimos soñando, con Copas, con una tribuna nueva, con cada vez más socios, con tener un lugar en el Club para todas las actividades y no tener que salir a alquilar. Nosotros notamos que Temperley no tiene techo para su crecimiento y nosotros fuimos artífices de ese  gran impulso, pero ahora todos tienen que acompañarnos para poder mantener todo lo logrado.

-En el plano futbolístico, ¿cómo ves al equipo en estas primeras fechas?

Indudablemente nos está costando asentarnos, pero sabíamos que iba a ser así. No es fácil llegar a Primera División y amoldarse rápidamente. Temperley ahora se codea con los grandes del país, entonces esto nos permite disfrutarlo y sufrirlo al mismo tiempo, pero siempre sabiendo que Temperley tuvo la posibilidad de recibir a Boca en su cancha, de llegar a Primera en esta oportunidad con dos ascensos en seis meses ambos a cancha llena. Son muchas cosas en muy poco tiempo, y a veces es necesario recordar quiénes somos y de dónde venimos, básicamente, porque somos todos conscientes de lo que nos costó llegar hasta acá.

-Sos el representante del Club en AFA, ¿Qué te dicen los dirigentes de los demás clubes sobre Temperley?

Con cada uno de los dirigentes que me toca hablar, me marcan el crecimiento de Temperley con asombro y admiración, porque lo que logró el Club en estos últimos años lo ven todos. Ellos consultan y preguntan cómo se manejan ciertas situaciones y uno, lo que siempre les marca, es que Temperley es un club muy sufrido. Trato de destaco que fuimos el único club del fútbol argentino que cerró sus puertas por deudas y ese sufrimiento se cristaliza en esa unión es la que hoy nos permite lograr este crecimiento. En AFA se reconoce cada paso que damos, simplemente por ver la clase dirigencial que tiene el Club, por la renovación que hubo, también por el compromiso que tiene esta gestión comandada por Hernán Lewin. Cuando otros clubes miran a Temperley, lo hacen con admiración y eso es porque saben todo el esfuerzo y dedicación que pusimos.

-Para finalizar, ¿Qué sentís al formar parte de esta dirigencia que ha logrado tantas cosas importantes para el club?

Un gran orgullo. Yo siempre destaco el orgullo de formar parte de una de las Comisiones Directivas más importantes de la historia de Temperley. Uno sueña con esto, lo comparte con amigos, lo comparte con la familia y poder decir que fui el Vicepresidente del Club durante el Centenario, logrando dos ascensos en 6 meses, es un sentimiento pleno. El deseo de todos los que formamos esta CD es que podamos continuar superando lo alcanzado.


Informe: Gonzalo Villalba
Foto: Guillermina Payero
Prensa C.A. Temperley