El Gasolero volvió a caer en Vicente López, ante Platense por 92 a 75 y quedo 2 a 0 abajo en la serie semifinal del Torneo Federal. El Celeste deberá ganar el tercer partido en Turdera, para seguir soñando con una final por el ascenso. Como si fuera un calco del primer punto de la serie, Temperley volvió a ser superado por Platense. Esta vez fue 92 a 75 y tal cual al juego del domingo, el local se adelantó en el amanecer del partido tomando una ventaja considerable y luego supo utilizarla a su favor, aplacando las levantadas del Celeste.

El elenco marrón contó con varios puntos altos en su plantilla, entre los que se destacaron, con una doble figura cada uno, fueron Alfio Niello con 22 puntos y 10 rebotes e Ignacio Romani con 17 puntos y 10 asistencias. En el Gasolero, el máximo anotador fue Leonardo Rodríguez con 20 puntos. El cotejo comenzó con mucha dinámica para jugar las ofensivas en ambos equipos, pero otra vez el local fue quien calentó la mano más rápido y con un perfecto 4/4 en cancha (1 triple) se escapó 9-2 a los 3’. El Celeste tuvo algunas desatenciones defensivas que pagó caro con la efectividad del local.

Tras esos primeros instantes, Temperley pudo acomodarse un poco y metió un parcial de 6-0 para ponerse abajo por la mínima (9-8) con 4’ en el cronómetro. Sin embargo, el local retomó las riendas del juego y con buenas intervenciones de Niello (7) y Gornatti (6), estampó un 14-2, que le dio la chance de cerrar el primer chico con un claro 23-10 a su favor.Platense 2

En el segundo cuarto, Platense siguió siendo más decidido en ofensiva anotando con continuidad y también haciendo un buen uso de la segundas chances, producto de un amplio dominio en la lucha por los rebotes (23-10 PT). La banca de los dueños de casa no resintió el andamiaje de su equipo y con interesantes ingresos de Actis (4) y Gabriel (7), sumados al goleo de Niello (6), los dirigidos por Vázquez sacaron una máxima de 19 (37-18) a falta de 4’. Por su parte, Temperley no conseguía darle fluidez a su ofensiva y terminaba abusando del tiro de tres puntos (2/13 15%). Una bomba de Trímboli y un doble de Franchino, terminaron decorando un 44-30 favorable a los de Vicente López.

Tras el descanso largo, el Calamar volvió a pegar de entrada y con un Niello (5) incontenible estiraba cada vez más la diferencia, que a falta de 7’ volvió a ser de 19 (54-35). A pesar de correr de atrás en el marcador, Temperley nunca negoció su entrega y siguió buscando la manera de descontar, Rodríguez sacó la cara por su equipo en el 3c anotando 12 puntos (3/5 triples). El cierre fue todo del local, que con un par de corridas de Romani (8), finalizó el tercer cuarto en su punto más alto y con una máxima ventaja de 20 (70-50).

En los últimos diez, el Gasolero salió a quemar las naves y con un par de bombazos (Fernández e Ibáñez Paz) recortó la diferencia a 12 (72-60) a falta de 7’. Esto obligó a un tiempo muerto de Vázquez para poner en orden los suyos y despertarlos de ese mini relajo. El entrenador marrón alcanzó su cometido, dado que tras el minuto, el Calamar hilvanó un parcial de 12-3 (Pappalardi 6) y terminó por liquidar el juego con 84-63 restando 2’ en el reloj. Finalmente fue una nueva victoria de Platense, que viaja a Turdera con la tranquilidad de estar match point en la serie y sabiendo que tiene tres chances para cerrar el cruce.

Temperley deberá pasar de página rápidamente, sabiendo que, ahora, sólo le queda ir partido por partido y no pensar más allá del tercer juego, que en definitiva es el que debe ganar si o si para seguir con vida.

Síntesis:

Platense (92): Gornatti 6, Farías 6, Niello 22, Sevegnani 3  y Pappalardi 15 (f.i); Gabriel 11, Romani 17, Actis 6, López 6, Gornatti M. 0, Díaz Barrios 0 y Ayton 0. DT: Alejandro Vázquez

Temperley (75): Nicolás Rolandi 10, Leonardo Rodríguez 20, Leopoldo Ibáñez Paz 6, Martín Trímboli 14 y Matías Fernández 3 (f.i); Raúl Pelorosso 8,  Iván Antoniuk 8, Alejandro Eiguren 4 y Franchino. 2 DT: Leonardo Costa

Progresión: 24-10, 44-30 (20-20), 70-50 (26-20) y 92-75 (22-25)
Árbitros: Colombatti Cristián y Domínguez José
Gimnasio: Ciudad de Vicente López
Público: 800 personas

Informe: Mauro Osores
Foto: cortesía Dana Basteiro (Prensa C.A.P.)
Prensa C.A. Temperley