Leopoldo Ibáñez Paz, alero del Gasolero, se refirió a lo que fueron los dos primero puntos de la serie en Vicente López, donde Temperley no pudo traerse un resultado positivo y también anticipó lo que será el tercer choque de la semifinal, este domingo en Turdera.

Luego de los sinsabores generados en los dos primeros juegos de la semifinal ante Platense, Temperley ya se encuentra abocado a lo que será la continuidad de la serie en el barrio de Turdera. El conjunto comandado por Leonardo Costa se entrenó desde el miércoles con la cabeza puesta en el tercer punto del domingo, sabiendo que no habrá mañana, que deberá ajustar los detalles al máximo, si quiere estirar la serie a un cuarto juego, el próximo martes.
En la previa al tercer punto del cruce, Leopoldo Ibáñez Paz entabló diálogo con el departamento de prensa y esbozó que para poder seguir con vida en la serie, “el equipo tiene que mejorar mucho e intentar dar un plus para tener un buen juego el domingo”.

– ¿Cómo están después de los dos primeros partidos, donde no obtuvieron los resultados que esperaban? ¿Qué balance hicieron con respecto al juego de Temperley?

– En cuanto al balance, no hay mucho para hacer, los resultados fueron claros. Ellos son muy buenos, los dos partido la metieron mucho y nosotros no estuvimos en nuestro nivel, un poco por deficiencia nuestra y otro tanto por el gran rendimiento de Platense. Defendieron muy bien, en ataque resolvieron de igual manera y eso nos fue quitando confianza, A pesar que estamos jugando ante un gran equipo, nosotros tenemos que dejar de lado este comienzo de serie y tratar de buscarle la vuelta, ser más consistentes en casa para poder hacer un buen juego el domingo.

– Si bien Platense, tuvo dos grandes partidos, con mucha efectividad ¿Pensas que Temperley dio muchas ventajas, con desconcentraciones defensivas, sobre todo en los primeros cuartos de los dos juegos y eso, para ustedes, es el punto a mejorar de cara al tercer encuentro?

– Pienso que si, tuvimos desconcentraciones que pagamos con anotaciones en nuestro aro. Tenemos que achicar el margen de error, para poder pelear más los juegos. Otro punto importante fueron los rebotes, ellos dominaron en ese rubro y se generaron muchas segundas chances con rebotes ofensivos y nosotros prácticamente no tuvimos ninguna. Pensamos que era algo que se podía dar, por la diferencia de talla, pero la diferencia fue mucha, tenemos que buscarle la vuelta a esa situación y corregirla para el próximo partido.

– ¿Consideras que Platense, tras sufrir mucho en los cuartos de final, tuvo un golpe psicológico que los puso en alerta y ahora en esta semifinal, no entraron para nada confiados y mostraron su mejor versión?

– Para el plantel que armó, con los jugadores de experiencia que tienen, haber pasado los cuartos de final, en un quinto juego, ante un rival de menor envergadura, los hizo poner en alerta para el resto de la competencia. Pienso que para este cruce, Platense mostró una actitud diferente que elevó mucho más su rendimiento. Igualmente no tenemos excusas, por más bueno que sea el rival, tenemos que mejorar y ser más competitivos, porque ninguno de nosotros quiere que se termine la serie en nuestra casa.

– ¿Cómo pensas que se puede dar el próximo partido en casa, seguramente van a jugar ante un gran marco de público a favor, como puede influir eso en el rendimiento de ustedes?

– Creo que va a ser un juego diferente en nuestra casa, tenemos que proponernos otro juego defensivo, haciendo mucho hincapié en la lucha de los tableros. Pienso que en casa tenemos un plus, otra confianza y con el apoyo de la gente vamos a sacar adelante los juegos, estamos preparados para intentar empatar la serie en Turdera.

Informe: Mauro Osores
Foto: Guillermina Payero
Prensa C.A. Temperley