11° FECHA DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN 2015

Lunes 4 de Mayo de 2015 – 21:10 horas
Estadio: Alfredo M. Beranger
Árbitro: Diego Ceballos // TV: TV Pública

► ASÍ LLEGA TEMPERLEY

El Gasolero atraviesa su mejor momento futbolístico en lo que va del torneo de Primera División 2015, registrando dos triunfos consecutivos, logro que lo aleja transitoriamente de los puestos de descenso. Hasta aquí, Temperley acumula 12 puntos en 10 partidos jugados, cifra para nada despreciable teniendo en cuenta que el fixture complicado de las primeras jornadas, además de haberse clasificado a los 16avos. de final de la Copa Argentina.DSC_2302

“Queremos llegar al receso en la mitad de la tabla, así podemos trabajar con tranquilidad”, apuntó Ricardo Rezza luego del triunfo en Florencio Varela ante Defensa y Justicia. El entrenador del Celeste parece haber encontrado el sistema táctico que mejor le sienta a su equipo, utilizando un esquema funcional a las necesidades del partido: del 4-2-3-1 inicial pueden desprenderse tantas variantes como el DT considere.

Todo el grupo sabe de la importancia del partido de esta noche ante San Martín de San Juan, otro competidor directo por la permanencia. “Será un encuentro cerrado, con pocas opciones de gol. Ojalá podamos abrirlo rápido, como contra Colón”, afirmó Fabián Sambueza en la previa.

► Últimos 5 partidos oficiales de Temperley:

6° PD: 0-0 Olimpo (L) Gol: no convirtió
7° PD: 0-1 Crucero del Norte (V) Gol: no convirtió
8° PD: 1-1 Atlético de Rafaela (V) Gol: Ledesma
9° PD: 2-1 Colón (L) Goles: Sambueza y Dinenno
10° PD: 1-0 Defensa y Justicia (V) Gol: Chimino

Próximos partidos: 12° Estudiantes LP (V); 13° Huracán (L); 14° N.Chicago (V); 15° Lanús (L).Fecha 11
ASÍ LLEGA SAN MARTÍN (SJ)

El conjunto “Verdinegro” es otro de los equipos recientemente ascendidos a Primera División y bajo la tutela de Carlos Mayor ha logrado hasta aquí cierta regularidad para estar alejado del descenso, cosechando 13 puntos (uno más que Temperley).

A la lesión de su hombre-gol, el uruguayo Carlos Bueno, San Martín suma otra baja para afrontar lo que se viene: Ramiro López sufrió una fractura de órbita y estará dos meses afuera. Para tener en cuenta: saliendo de San Juan registra 3 derrotas consecutiva (Banfield, Racing Club y Rosario Central).

► Últimos 5 partidos oficiales de San Martín (SJ):

6° PD: 1-1 Boca Jrs (L) Gol: Figueroa
7° PD: 0-2 Racing Club (V) Gol: no convirtió
8° PD: 3-1 Tigre (L) Goles: Gómez x2 y Bogado
9° PD: 1-2 Rosario Central (L) Goles: Pumpido
10° PD: 2-0 Olimpo BB (V) Goles: Figueroa y Gómez

Próximos partidos: 12° Atl.Rafaela (L); 13° Colón (V); 14° Defensa y Justicia (L); 15° Crucero (V).


HISTORIAL

 ► TEMPERLEY- SAN MARTÍN (SJ), la primera vez

El Celeste y el Verdinegro jugarán esta noche el primer partido oficial del historial entre ambos, ya que jamás coincidieron en la misma categoría, a pesar de haber disputado varios años en Primera División y en el Nacional B.


MISMA CAMISETA:

A lo largo del profesionalismo, vistieron las camisetas de ambas instituciones los siguientes jugadores: Mariano Campodónico, Fernando González y Franco Quiroga.


Informe: Federico Benencio
Imagen: Lucas Mumbach
Foto: Hernán Giles Jadli
Prensa C.A. Temperley