Temperley cayó esta noche en el Estadio Único Ciudad de La Plata ante Estudiantes por 2 a 1, en un juego con resultado cambiante que tuvo al Celeste arriba en el primer tiempo, con oportunidades concretas de cerrar el partido en su favor. Fabián Sambueza puso en ventaja al Gasolero a los ´19, venciendo la resistencia del arquero Agustín Silva con un potente remate de pierna derecha.

En el complemento, el conjunto local superó el asedio del “Cele” del cuarto de hora inicial e igualó las acciones a través de David Barbona, quien se anticipó de cabeza a su marcador. A falta de 8 minutos para el cierre del partido, el delantero uruguayo Diego Vera definió ante la salida de Federico Crivelli y decretó el triunfo de Estudiantes.

El plantel de Temperley queda concentrado en las instalaciones del Club, ya que mañana volverá a los entrenamientos, pensando en Huracán, su próximo rival en el campeonato.

SINTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY: 1-Federico Crivelli; 4-Cristian Chimino, 6-Gastón Aguirre, 2-Ignacio Bogino, 23-Gastón Bojanich; 10-Fabián Sambueza (´69 7-Fernando Brandán), 17-Eduardo Ledesma (’75 14-Gustavo Aprile), 5-Ignacio Oroná, 11-Leonardo Di Lorenzo, 34-Gabriel Esparza; 22-Juan Ignacio Dinenno (´75 9-Javier Grbec). DT: Ricardo Rezza.

ESTUDIANTES (LP): 1-Agustín Silva; 4-Mauricio Rosales, 18-Leonardo Jara, 21-Jonatan Schunke, 27-Rafael Delgado (´61 3-Alvaro Pereira); 5-Gastón Gil Romero, 6-Román Martínez, 10-David Barbona (´76 16-Leonardo Gil), 24-Julián Marchioni (´69 22-Matías Rosso); 15-Ezequiel Cerutti, 20-Diego Vera. DT: Gabriel Milito.

Goles: ‘19 Fabián Sambueza (T); ´58 David Barbona y ´82 Diego Vera (E).
Amarillas: Bojanich, Brandán y Grbec (T); Jara, Cerutti y Gil (E).
Expulsados: No hubo.
Árbitro:  Sergio Pezzotta
Estadio: Único Ciudad de La Plata

Informe: Matías Cepeda / Federico Benencio
Fotos: Guillermina Payero
Prensa C. A. Temperley