El básquet del Club Atlético Temperley tiene otro motivo de orgullo: tanto ayer como hoy, la Selección femenina de básquetbol de Argentina Sub-19 entrenó en el microestadio Alejandro “Palo” Metz, continuando con la puesta a punto para lo que será su participación en el Mundial de Rusia 2015.

Las representativas nacionales llevaron a cabo dos jornadas de entrenamientos en el microestadio de Temperley, bf2recinto que utilizarán nuevamente la semana próxima. Actualmente, la Selección Argentina Sub-19 compite en la Superliga junto a los principales equipos del país (mañana se miden a Unión Florida), intentando lograr un buen ritmo de competencia de cara al Mundial.

De esta manera, las 12 jugadoras conducidas por Hernán Amaya (entrenador principal) y Leonardo Costa (asistente de la Sub-19 y entrenador principal de Temperley en el Torneo Federal masculino) quieren llegar de la mejor manera a la cita internacional, que comenzará el 18 de julio en la ciudad de Chekhov. Argentina comparte el grupo A junto al anfitrión Rusia, Holanda y China Taipéi, soñando con repetir la actuación del Mundial de Tailandia 2009, cuando se quedó con el bronce.

Informe: Federico Benencio
Foto: Juan De Marinis
Prensa C.A. Temperley