En un mano a mano con Luis López, uno de los máximos goleadores de la historia del Gasolero, el delantero  repasó los momentos más significativos con la camiseta celeste. El “Animal” revivió sus goles más importantes, los dos ascensos de los que formó parte, el reciente paso por Junior de Barranquilla y sus deseos de cara a su debut en la primera división del fútbol argentino, ni más ni menos que ante River Plate.
-¿Qué expectativas tenés de cara a esta nueva etapa en Temperley, ahora en Primera?
Las mejores, estoy contento porque esto era lo que yo soñaba, he pasado muchas cosas en el Club; buenas, malas, y hoy se está disfrutando un presente muy lindo que siempre soñábamos los que estamos hoy y los que estaban de antes.  Era lo que yo quería, mi sueño era jugar con Temperley en Primera y ahora estoy a un paso de poder cumplirlo. Las expectativas son muchas, espero hacer una buena pretemporada para llegar al primer partido contra River de la mejor manera. Todo esto hay que disfrutarlo porque es un partido contra uno de los mejores equipos de Argentina y, hasta no hace mucho, los rivales y los escenarios eran muy diferentes.

-¿Cómo fue el reencuentro con tus antiguos compañeros en esta primera semana de entrenamiento?

Sí, conozco a todos los muchachos, de la B metro, del nacional, incluso hay chicos que vinieron antes de que yo me fuera a principios de año. En la semana me recibieron muy bien, me fui cuatro meses, parece poco pero en la carrera de uno a veces es mucho. Lo más importante es que estoy en mi casa, en el Club que amo: estoy donde quiero estar.
-¿Cómo calificarías tu paso por Colombia? DSC_2358-3
Fue una experiencia muy linda, en un país muy tranquilo. Era la primera vez que salía de Argentina y estuve en Barranquilla que es una ciudad muy futbolera, donde me han tratado muy bien desde el primero hasta el último día y eso es muy importante para mí. Traté de sumar la mayor cantidad de minutos en cancha, me sirvió para cambiar de aire, conocer a otras personas y a otra clase de jugadores. Me sirvió mucho, me renové y ahora estoy otra vez en Temperley y voy a dar lo mejor de mí para que el técnico me tenga en la consideración.
¿Allá en Colombia como hacías para seguir los partidos de Temperley?
(Risas) Lleve la notebook y con WI-FI miraba los partidos vía Fútbol para Todos, estaba al tanto de todo, de cómo les iba, cómo jugaban, pese a la distancia quería saber de mis compañeros, de muchos amigos que tengo acá, y poder alentarlos aunque sea a la distancia.
-Desde que debutaste en 2008 hasta hoy, ¿Cuáles son los dos o tres momentos más importantes y los goles que más te gustaron en Temperley?
La verdad que pasamos momentos muy malos, pero también lindos. Nos tocó pelear el descenso, una situación muy complicada y era una mochila pesada. En un momento como ese, el grupo se unió mucho y pudimos sacarlo adelante faltando varias fechas. En la B Metropolitana, recuerdo el gol que le hice a Villa Dálmine, allá en Campana, gire en mitad de cancha y en 3/4 rematé desde lejos, fue un golazo. En la B nacional,  me quedo con el gol de penal a Atlético Tucumán sobre la hora que fue un triunfo clave para consolidarnos en la pelea por el ascenso a primera. Y, otro momento lindo, fue  ver el gol de Ariel Rojas a Platense en la final desde afuera de la cancha. Fue como un gol mio, saltando medio rengo y festejando… es uno de esos momentos que uno no se los olvida más. Y, por supuesto, el partido contra All Boys (ascenso a primera), todos estábamos con mucha expectativa, la noche anterior no pude dormir, y son momentos hermosos. Recalco el hecho de que hayamos pasado de momentos muy duros a momentos inolvidables, todo con la misma base de compañeros.
-¿Un mensaje final para la gente de Temperley?
Sólo puedo estar agradecido con ellos, he leído todos los mensajes que me dejan en las redes sociales, todas las encuestas que se hicieron que pedían que vuelva, todo eso me llena de orgullo. He pasado por momentos difíciles, incluso estando en Colombia, y recibir tantas muestras de apoyo incondicional fue muy emocionante. Y gracias a ellos también estamos donde estamos hoy en día, la ayuda de ellos, del cuerpo técnico, de los dirigentes, de este grupo que siempre dejó todo y fue para adelante. Les quiero decir a los hinchas que vuelvo y voy a dejar la vida en la cancha, como lo hice siempre desde la primera vez que me tocó ponerme esta camiseta. Informe: Gonzalo Villalba Fotos: Ezequiel Morales Prensa C.A.Temperley