Temperley continúa su pretemporada en Salta para lo que será la segunda parte del torneo de Primera División 2015. Fabián Sambueza, uno de los puntos altos del Celeste en el primer semestre, reflexionó acerca de su recuperación física y la evolución general del equipo de cara a sus próximos desafíos.
-¿Cómo estás preparándote en la pretemporada?
-Muy bien, gracias a Dios tuve tiempo para recuperarme de mi lesión. Todavía no pude entrenar con el equipo por precaución por el desgarro que tuve en el aductor. Hace más de 3 semanas que me desgarré (vs Nueva Chicago) y ojalá que pueda llegar de la mejor forma física para jugar más minutos del próximo amistoso.
-¿Qué análisis podés hacer del primer semestre?
-Al equipo lo veo bien, muy motivado y consciente de lo que nos jugamos partido a partido. Estamos todos comprometidos para lograr el objetivo de sumar para mantener a Temperley en Primera División.
2222222222
-Te perdiste el partido contra Lanús ¿Cómo viste al equipo en aquel partido?
- Creo que Temperley jugó de igual a igual ante un gran equipo, ya consolidado. Además de la lesión no pude estar por la 5° amarilla, así que me sirvió para cumplir la suspensión. Me tranquiliza saber que cuando a uno le toca faltar, sea por lesión o sanción, el que lo reemplaza lo da todo para que al equipo le vaya bien.
-Sumaron 17 puntos en la primera parte del torneo, ¿qué crees que debe mejorarse para lograr la permanencia?
-Creo que tuvimos una buena primera parte del torneo, por momentos jugamos muy bien y también se nos escaparon algunos puntos importantes como contra Tigre o Estudiantes. Siempre intentamos jugar, nos costó acomodarnos en los primeros tres o cuatro partidos. La clave para lograr la permanencia es tratar de convertir más, nos costó un poco porque hubo partidos en los que tuvimos ocasiones para hacer goles y no tuvimos puntería. El equipo está muy comprometido con el objetivo.
-¿Crees que el compromiso grupal pueda sobreponerse en el partido ante River?
-A veces no hacen falta grandes figuras, eso no te asegura el triunfo. Creo que el compromiso individual en cuanto al objetivo grupal puede hacer que un equipo se sobreponga y obtenga resultados. Trataremos de jugar como lo venimos haciendo y plasmaremos el mismo juego que practicamos con Ricardo (Rezza): dentro de la cancha somos once contra once. Informe: Matías Cepeda Fotos: Ezequiel Morales Prensa C.A.Temperley