Mariano Biondi, el máximo ídolo de la historia de Temperley, quien vistió la camiseta del Celeste en los ’70 y se calzó el buzo de DT en los ’90, falleció este miércoles a los 64 años, tras luchar durante largo tiempo contra una enfermedad terminal.


Mariano “Pepe” Biondi, nacido el 22 de Agosto de 1950, se inició en las divisiones inferiores del Club Atlético Temperley, y debutó profesionalmente a los 19 años de edad. Delantero devenido en volante de creación, se destacó rápidamente en la primera del Gasolero por su gran habilidad con el balón. Portador de una elegancia poco común, en 1974 consiguió acariciar la gloria con el conjunto celeste y ascender por primera vez en la historia del club a Primera División. En el team de Turdera completó 210 partidos y convirtió 30 goles, antes de ser transferido al Club Atlético Independiente en el año 1977.

En el conjunto de Avellaneda compartió plantel junto a jugadores de la talla de Ricardo Bochini, Daniel Bertoni y Enzo Trossero, entre otros, y consiguió consagrarse campeón con el “Rojo” ese mismo año. Antes de volver al club de sus amores, tuvo pasos por San Lorenzo de Almagro (1980), Tigre (1981), Universidad de Ecuador (1982) y Liga de Portoviejo (1984).

Su vuelta a Temperley se dio como Director Técnico del equipo que disputó la Primera C en la temporada 1994/95. El equipo dirigido por “Pepe” llegó hasta las últimas instancias del campeonato, y logró el ascenso a la Primera B Metropolitana, tras las recordadas finales ante Tristán Suárez.

BIONDI

De esa manera, Mariano Biondi se convirtió en el único ídolo que logró ascensos como jugador (1974) y DT (1995).

Nos deja físicamente un hijo pródigo de la casa, pero su huella quedará para siempre en los corazones de todos los simpatizantes del Club Atlético Temperley. Se despide el máximo ídolo de la rica historia celeste.

MARIANO, SIEMPRE MARIANO

¡Eternamente gracias!

#GraciasPepeBiondi


Informe e imagen: Lucas Mumbach
Prensa C. A. Temperley