El Gasolero igualó en su visita al estadio Monumental ante River Plate: fue 1 a 1 en un vibrante partido que pudo haber quedado en manos del Celeste. Ramiro Funes Mori –de tiro libre- adelantó al “Millonario”, en tanto que Gabriel Esparza equilibró el marcador para Temperley.

Los hombres de Ricardo Rezza tuvieron una buena actuación en su visita a Núñez y pudieron reponerse al gol inicial de River Plate, empatando las acciones tras una gran habilitación de Leonardo Di Lorenzo que coronó el tucumano Esparza, dejando sin chances al arquero Julio Chiarini.

En el complemento, el Celeste se animó a ir por la victoria y casi lo logra: a instancias del juez asistente, el árbitro Jorge Baliño anuló lo que hubiera sido el segundo tanto de Temperley, por posición adelantada de Ignacio Bogino. Gaston Aguirre, el capitán del equipo reflexionó en la conferencia de prensa que “se sumó un gran punto, a fin de año va a valer muchísimo para poder quedarnos en Primera.”

De esta manera, el Gasolero suma 18 puntos en el Torneo de Primera División 2015 y mira con mayor optimismo su futuro en pos de lograr la permanencia. El próximo rival de Temperley será ni más ni menos que Independiente en el estadio Alfredo Beranger, el domingo 19 de julio a las 21,30 hs.

El plantel profesional fue licenciado y regresa a los entrenamientos el día lunes 13/07 en el predio del Sindicato de Pasteleros a partir de las 10 de la mañana.

SINTESIS

TEMPERLEY: 1-Federico Crivelli; 4-Cristian Chimino, 6-Gastón Aguirre, 2-Ignacio Bogino, 23-Gastón Bojanich; 8-Adrián Arregui, 11-Leonardo Di Lorenzo (`81 22-Gustavo Aprile); 7-Fabián Sambueza, 17-Eduardo Ledesma (`65 22-Juan Dinenno), 34-Gabriel Esparza; 9-Javier Grbec (`65 5-Ignacio Oroná),. DT: Ricardo Rezza.

RIVER PLATE: 1-Marcelo Barovero; 14-Augusto Solari, 24-Emanuel Mammana, 6-Ramiro Funes Mori, 28-Leandro Vega; 18-Camilo Mayada, 5-Matías Kranevitter, 32-Sebastián Driussi; 11-Javier Saviola, 9-Fernando Cavenaghi, 31-Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Goles:´29 Ramiro Funes Mori (RP); `37 Gabriel Esparza (T).
Amarillas: Ignacio Bogino y Eduardo Ledesma (T).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Informe: Matías Cepeda / Federico Benencio
Fotos: Hernán Giles Jadli
Prensa C. A. Temperley