El sábado por la tarde Temperley empató 1 a 1 ante River Plate en el estadio Monumental y el capitán del equipo gasolero, Gastón Aguirre, cumplió 400 partidos como futbolista profesional.

Gastón Damián Aguirre debutó como futbolista en la primera de Temperley en el año 2000. Sus destacadas actuaciones lo llevaron rápidamente a la primera división del fútbol argentino para defender los colores de Olimpo de Bahía Blanca. Luego llegó el turno de Newells Old Boys de Rosario donde el “Tonga” fue campeón del torneo apertura 2004. Sin embargo, ese no fue el único título del año ya que venía de ser campeón del torneo Preolímpico en Chile vistiendo la camiseta de la selección Argentina sub 23 y dirigido por Marcelo Bielsa.

A mediados del 2007, Ramón Díaz lo llevó a San Lorenzo de Almagro que venía de ser campeón del torneo doméstico. Allí tuvo muy buenas actuaciones, incluso en torneos continentales, pero la suerte empezó a cambiar en 2010 cuando una serie de lesiones lo dejaron afuera de las canchas por mucho tiempo al punto de hacerlo pensar en abandonar la práctica deportiva.

A fines de 2012, volvió a “debutar” en el celeste y el resto es historia conocida por todos. El capitán, referente y figura del equipo cosechó dos ascensos consecutivos con el celeste y un presente en Primera División. Al respecto nos dice: “Es una alegría inmensa llegar a esta cifra y justo en esta cancha donde fue que empecé una seguidilla de lesiones que me tuvieron a maltraer durante tres años, una malaria que me impidió jugar al fútbol (N de R: El jueves 4 de marzo de 2010 Aguirre sufrió la rotura del talón de aquiles de su pierna derecha jugando para San Lornezo de Almagro frente a River Plate, por la séptima fecha del torneo Clausura 2010, esa tarde el millonario ganó 1 a 0). Siento una gran satisfacción por haber llegado a 400 partidos y más porque lo hice con la camiseta del club del que soy hincha y logrando un punto muy importante. Hoy estoy disfrutando la vida y el fútbol de la mejor manera, en cada partido el equipo se está sintiendo un poco mejor y contra River lo demostramos“.

Con respecto al desarrollo de los noventa minutos en los cuales el gasolero logró un empate frente a River, el defensor expresó algunas de sus sensaciones: “Nos vamos con un punto valioso, River por momentos nos superó y nos llevó por delante, pero en la lógica ellos estaban varios goles arriba y eso no sucedió. Nosotros tenemos que sumar, juguemos bien o juguemos mal, el objetivo de Temperley es mantener la categoría. Estamos por el buen camino, pero hay que seguir corrigiendo errores, tenemos mucho por mejorar todavía“.

Además, Aguirre no escatimó elogios a la hora de hablar de sus compañeros: “Nosotros somos un grupo humilde, pero con mucho sacrificio. Sabemos que siempre nos cuesta un poco más todo, pero nuestro objetivo es quedarnos en primera dándole pelea a quien se nos presente. Tenemos un grupo barbaro, que deja el alma en cada partido sin importar el rival que esté enfrente, Temperley siempre juega de la misma manera. Así que estamos muy contentos, en lo personal me siento muy contentos“.

GASTÓN DAMIÁN AGUIRRE

► 400 partidos jugados
► 8 goles convertidos
► Títulos: Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 Selección Argentina (2004), Torneo Apertura Newells Old Boys de Rosario (2004), ganador del reducido de la Primera B metropolitana 2013/2014 logrando el segundo ascenso a la B nacional Temperley (2014), Ascenso a Primera División con Temperley (2014).

Informe: Gonzalo Villalba Di bella
Fotografía: Hernan Giles Jadli
Prensa C.A. Temperley