Deporte cardioprotegido

El pasado lunes 13 de julio se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético Temperley un curso de capacitación en RCP y la inducción en el manejo del desfibrilador. En el mismo estuvieron presentes los profesores de todas las disciplinas que se llevan a cabo en nuestra institución.

La jornada estuvo a cargo de la Dra. Marcela Donoso, quien se ocupó de dar a conocer, en una primera instancia, las formas de manipular el desfibrilador externo automático (DEA) en diferentes aéreas. El DEA está diseñado para ser utilizado por toda la población y su función es detectar y analizar el ritmo cardía222222222222co de un individuo y determinar si es necesario emitir una descarga eléctrica. Además, se dio a conocer el proceso de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar), técnica que se lleva a cabo cuando una persona tiene una insuficiencia respiratoria y se busca recuperar la respiración y la actividad cardíaca.

En una situación crítica, utilizar algunas de las técnicas de RCP o la aplicación correcta del desfibrilador puede ser realmente un método “salva-vidas”, por lo cual resulta de suma importancia incorporar estos conocimientos.

La idea principal de la jornada es la de poder informar y capacitar a todo el personal del Club Atlético Temperley, por lo cual, próximamente se extenderá la jornada de capacitación al personal administrativo, de mantenimiento y auxiliares.

Informe: Fiorella Costantini
Prensa C.A.Temperley