Libremente es un centro de salud mental que funciona en la localidad de Temperley, y de un tiempo a esta parte, el C.A.T. es sede de los entrenamientos del equipo de fútbol de dicha entidad. La inclusión a través del deporte, presente en nuestra institución.

Con el objetivo de integrar, divertirse y disfrutar del deporte, se creó en junio del año pasado “Libremente Fútbol Club”, de la mano del coordinador de la actividad y Director Técnico, Adolfo Salerno. El equipo comenzó a participar en marzo de la “Liga de Fútbol de la Inclusión” la cual tiene lugar en zona oeste, por lo cual Libremente debió conformar un equipo sólido capaz de competir en cada una de las fechas.

Cabe destacar que los sábados el equipo entrena en el espacio otorgado por el Club Atlético Temperley y una vez al mes viajan al oeste del Conurbano Bonaerense para participar de la Liga de la Inclusión. El equipo ha diseñado su propia camiseta de fútbol, que comenzarán a utilizar próximamente representando los colores del Gasolero.

Actualmente el equipo está conformado por ocho miembros estables: Ariel “Rayo” Busto, Cristian A. Fretes, Gustavo Miceli, Jorge Sergio Caseres, Maximiliano “Chino” Aguirre, Pablo R. Bonfanti, Rubén “Facha” Cabrera y Víctor Alfredo Gómez; y cinco personas correspondientes al cuerpo técnico que realizan diversas tareas, entre ellos: Ingrid Bourlot, Eleonora Lingua, Diego J. Malandra, Yanina M. Olmedo y Rossy Palavecino.

Adolfo Salerno, coordinador de la actividad, señaló: “Estamos muy felices con este presente. Fue muy laborioso, muchísimo más de lo que podría haber anticipado, pero se abarcaron otras cosas que quizá no estaban a priori. Hay dos jóvenes que se están alfabetizando porque no estaban alfabetizados, empezaron la escuela en Lomas de Zamora. Hay chicos que no sabíamos qué regularidad tenían en estudios médicos y se están haciendo; temas laborales han surgido y ya hubo entrevistas en el centro para ver qué alternativas hay.” Además, Salerno está convencido de que “todos tenemos dificultades, pero la idea es ir corriendo ese límite”.

A partir de esta postura, Libremente Fútbol Club inculca a sus jugadores que nada es imposible, sólo el esfuerzo y la constancia reflejarán con el tiempo los buenos resultados.Despues de la primera del CAT

Hoy en día, el equipo se encuentra en pleno torneo de la Liga de Inclusión y este fin de semana, han participado en la tercera fecha del torneo. Hasta el momento llevan dos derrotas y una gran victoria (5 a 2). “Queremos hacer la actividad con la máxima de calidad que podamos… todavía nos faltan muchos elementos, pero dentro lo que tenemos, para desarrollar la actividad. Hay un objetivo que es ganar, de una manera sana” expresó Salerno.

Cabe mencionar la activa participación de Don Cotrone, Sol Bonfanti, Café Bicentenario, Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, Pinar Deportes, ATE (Asociación Trabajadores del Estado), el Municipio de Lomas de Zamora y el Club Atlético Temperley, que han cooperado para que Libremente FC pueda desarrollarse.

El centro Libremente tiene sus puertas abiertas a toda persona que desee realizar la actividad, ya sea fútbol, como así también distintos talleres artísticos. Las actividades son abiertas y gratuitas a la comunidad.

Informe: Fiorella Costantini
Prensa C.A.Temperley