El lunes por la noche comenzó el torneo clasificatorio de la AFMB que dará tres plazas a la Fase Nacional del Campeonato Argentino de Clubes Sub-17 que también contará con la participación de la categoría Sub-14. Esta será la primera vez que el básquet femenino del Club Atlético Temperley participe de una competencia nacional y el objetivo es apuntalar el crecimiento y el rodaje para pelear por el ascenso a la Conferencia de Honor a fin de año.

Para aprovechar el receso de las vacaciones invernales y la gran cantidad de fechas no programadas por elecciones y días festivos, la AFMB organizó la Fase Regional del Campeonato Argentino de Clubes Sub-17 y 14 entre el martes 28 de julio y el jueves 20 de agosto. Este torneo clasificatorio dará tres plazas para la Fase Nacional que regenteará la CABB a partir de septiembre.

En la categoría Sub-17 se inscribieron seis equipos: el campeón vigente Deportivo Berazategui, Lanús, Centro Galicia, Argentino de Lanús, Obras Sanitarias y Temperley. En la división Sub-14 se repiten los nombres de Berazategui, Galicia, Lanús y Temperley, mientras que aparece Los Indios de Moreno como el último anotado.

El formato de competencia es de todos contra todos a dos ruedas. Los tres primeros equipos de la tabla de posiciones clasificarán a la Fase Nacional, recordando que el sistema de definición en caso de empate es olímpico. Las celestes de U14 debutaron ayer a las 19:30 hs.

basquetfem

Informe: Dana Hernández
Club Atlético Temperley – Basquet Femenino
Prensa C.A. Temperley