El flamante entrenador de Temperley, Iván Delfino, realizó esta mañana su primer entrenamiento al mando del equipo y fue presentado de forma oficial ante los medios de comunicación.

“El desafío de venir a un club de Buenos Aires que viene en crecimiento y con el que en algunas cosas me sentí identificado me llevó a elegir a Temperley. Es una decisión netamente personal que no pasa por lo económico, sino por el desafío deportivo. Estamos con un optimismo y una confianza total”, sostuvo el técnico.

Delfino llevó adelante la práctica junto al grueso del plantel desde las 9, donde efectuaron una entrada en calor con ejercicios por estaciones y luego hicieron fútbol en espacio reducido.

Luego de la jornada de trabajos, el DT ofreció una conferencia de prensa en compañía del presidente, Hernán Lewin, y el integrante de la Subcomisión de Fútbol, Jorge Colás.

“Es un poco incomodo empezar los entrenamientos en este momento, pero tenemos poco tiempo y el conocimiento con los jugadores y la adaptación es importante. Venimos con una forma de trabajo y tenemos que acoplarnos y adaptarnos rápido para que los resultados lleguen rápido”, afirmó.

Y apuntó: “En un torneo corto donde no hay tiempo de recuperación hay que tener el mejor arranque posible. El grupo es el que más o menos conocemos todos. Necesitamos que el grueso del equipo que se queda y viene trabajando hace rato en el club les transmita un sentido de pertenencia a los que lleguen. El grupo es noble y lo demostró en este año y medio. Hay que seguir apuntalando lo que se hizo bien y mejorar lo que creemos que hay que reforzar”.

Además, resaltó la “gran vida institucional” del club y la “seriedad con la que se manejan sus dirigentes”.

En tanto que Lewin le dio la bienvenida al nuevo entrenador y destacó su perfil y capacidades para encabezar un semestre donde el ‘Gasolero’ buscará permanecer en la categoría

“Teníamos excelentes referencias de él. No era fácil el reemplazo de Ricardo Rezza porque dejó la vara muy alta. Iván entendió cuáles son nuestras posibilidades al ser un club humilde que llegó a Primera por trabajar ordenado. Queríamos un técnico con la capacidad de Iván y que también nos ayude en este proyecto que busca lograr objetivos de forma austera, pero con seriedad. “Vamos a trabajar juntos cada una de las contrataciones, nos caracterizamos por ser un club muy prolijo que no gasta más de lo que tiene”, consideró.

Junto a Iván Delfino trabajarán Victor Zwenger (ayudante de campo), Ricardo Cassini (preparador físico) y César Córdoba (entrenador de arqueros). Los entrenamientos continuarán hasta el miércoles 30 de diciembre en el Alfredo Beranger.

delfino

Informe: Dana Hernández
Fotografía: Hernán Giles Jadli
Prensa C.A. Temperley