El Club Atlético Temperley inició esta mañana una de las obras más grandes y ambiciosas en sus 103 años de historia, la construcción de la tribuna Mariano “Pepe” Biondi con capacidad para siete mil personas.

La obra le debe su nombre a uno de los máximos ídolos en la historia del club, Mariano Biondi, un extraordinario volante ofensivo de las décadas del 70 y 80 que se inició en la Quinta División de Temperley y rápidamente se destacó por su habilidad, vistiendo la camiseta del ‘Celeste’ en 210 partidos y convirtiendo 30 goles.

La nueva tribuna tendrá un costo total de $7 millones de pesos, se está realizando en gran medida con aportes genuinos de hinchas y socios “Gasoleros” y tiene una característica llamativa que bate récords: su construcción será solo en cuatro meses.

Si bien la vieja construcción, llamada informalmente “de las vías” se demolió en noviembre, los escalones se realizan en la fábrica desde diciembre y el terreno está siendo reacondicionado desde el mes de enero, fue esta mañana que se colocaron los primeros pilares y se dio inició formalmente a la obra comandada por el arquitecto ‘Celeste’, Alberto Ahualli, encargado de hacer las plateas y los vestuarios cuando Temperley ascendió a la B Nacional.

Se estima que la flamante obra podrá estrenarse a finales de febrero, cuando Temperley juegue la tercera fecha del Torneo de Primera División ante el Club Atlético Lanús.

Hernan Lewin, presidente de la institución, oficializó la decisión de embaucarse en el ambicioso proyecto a través de sus redes sociales, en el mes de agosto, con el siguiente mensaje: “En el día de hoy, se acordó la forma de pago para la nueva tribuna y la semana próxima se entregarán valores por $ 2.400.000 para que pronto pueda comenzar la obra en fábrica. Si sale todo bien, la tribuna podrá inaugurarse en las primeras fechas del próximo torneo”.

Click AQUÍ ► https://goo.gl/6gmFN0 para ver el álbum  de fotos de cómo avanza la obra.

Informe: Dana Hernández
Fotografía: Ezequiel Morales
Prensa C.A. Temperley