El primer equipo del Club Atlético Temperley perdió esta noche como local ante su par de Lanús por 1 a 0, en el marco de la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016. El gol del elenco visitante fue convertido por José Sand, de penal a los 19 minutos del complemento.

Ambos equipos buscaron desde el comienzo incomodar al rival con presiones defensivas altas e intensas para construir desde esa posición las ofensivas, pero las imprecisiones en el medio campo dificultaron las llegadas a los arcos.

El ‘Celeste’ intentó doblegar a la visita a través de las llegadas de Marcos Figueroa y Gonzalo Ríos, sin embargo, las respuestas rápidas de Fernando Monetti alcanzaron para concluir con los contragolpes. Del otro lado del campo, los conducidos por Jorge Almirón propusieron ataques masivos con llegadas de los mediocampistas por ambos costados y los aportes de Sand y Lautaro Acosta, no obstante, no provocaron situaciones de peligro.

Durante el entretiempo, el ex entrenador de Temperley Ricardo Rezza, fue homenajeado por la Comisión Directiva de la institución debido a sus logros durante el período en que condujo los destinos futbolísticos del equipo. Una situación similar se produjo en la previa del encuentro con la familia de Mariano ‘Pepe’ BIondi, ídolo histórico del club que da nombre a la nueva tribuna con capacidad para 7000 personas estrenada esta jornada.

El elenco de Iván Delfino salió decidido en la segunda mitad y ganó metros en ataque para acechar la meta contraria, aunque no consiguió dar el último paso para abrir el marcador. Del mismo modo, Lanús aprovechó los espacios dejados por el ‘Gasolero’ y logró ponerse en ventaja luego de que Sand cambiara por gol un penal cometido por Gastón Aguirre.

Temperley, en desventaja, insistió en la ofensiva con distintas variantes y los ingresos desde el banco de Rubén Ramírez, Ariel Cólzera y Martín Pérez Gudes, y casi lo consigue cuando un remate de Cristian Chimino desde el costado derecho se estrelló en el travesaño rival. En contraposición, el ‘Grana’ dedicó sus esfuerzos a sostener la diferencia y consolidar los tres puntos.

Con este resultado, el ‘Gasolero’ continúa con un punto en la zona 2 del campeonato de Primera División producto de un empate y dos derrotas. No obstante, tendrá la chance de recuperarse rápido, el próximo martes como visitante frente a Atlético de Rafaela.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CLUB ATLÉTICO TÉMPERLEY (0)

1-Federico Crivelli; 4-Cristian Chimino, 6-Gastón Aguirre, 23-Gastón Bojanich, 37-Leandro Sapetti; 7-Fernando Brandán, 5- Matías Sánchez, 11-Leonardo Di Lorenzo, 34-Gabriel Esparza; 19-Marcos Figueroa, 28-Gonzalo Ríos.

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 2-Ignacio Bogino, 8-Adrián Aguirre, 10-Ariel Cólzera, 32-Martín Pérez Guedes, 33-Cristian Canuhé, 18-Rubén Ramírez.

DT: Iván Delfino

LANÚS (1)

1-Fernando Monetti; 4-José Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3-Maximiliano Velázquez; 27-Román Martínez, 30-Iván Marcone, 19- Nicolás Aguirre; 23-Oscar Benítez; 9-José Sand, 7-Lautaro Acosta.

SUPLENTES: 12-Matías Ibáñez, 14-Marcelo Herrera, 16-Víctor Ayala, 21-Nicolás Pasquini, 11-Pablo Mouche, 24-Sergio González , 26-Miguel Almirón.

DT: Jorge Almirón

GOLES: ST: 19’ Sand (L)

CAMBIOS: ST: 13’ Almirón por Aguirre (L); 14’ Cólzera por Figueroa (T); 27’ Ramírez por Ríos (T); 32’ Mouche por Benítez (L); 34’ Ayala por Marcone (L); 36’ Pérez Guedes por Di Lorenzo

AMARILLAS: PT 33’ Bojanich (T) 34’ Braghieri (L) 36’ G. Gómez (L); ST 9’ J. L. Gómez (L) 18’ Aguirre (T) 23’ Sánches (T) 38’ Monetti (L)

ÁRBITRO: Diego Abal.
ESTADIO: Alfredo M. Beranger (Temperley).

Informe: Manu Rodriguez
Fotografìa: Ezequiel Morales
Prensa C.A. Temperley