El primer equipo del Club Atlético Temperley venció esta noche como local a su par de Tigre por 2 a 0, en el marco de la quinta fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016. El ‘Celeste’ sumó su segunda victoria consecutiva y festejó en casa tras seis encuentros.

Los goles del encuentro fueron anotados por Gonzalo Ríos, a los 8 minutos del primer tiempo, y Cristian Chimino, de penal, a los 25.

El ‘Gasolero’ buscó el control de la pelota desde los primeros minutos y desde la construcción en el mediocampo se acercó al arco del ‘Matador’, que debió replegarse para intentar salir en contragolpes sin eficacia.

Con el juego centrado en el área de Tigre, los dirigidos por Iván Delfino consiguieron abrir el marcador con rapidez luego de que Ríos anticipara a García y conectara un centro desde la izquierda enviado por Leandro Sapetti.

Temperley siguió volcado a la ofensiva tras obtener la ventaja y generó más situaciones de peligro hasta que el árbitro Fernando Espinoza sancionó una mano de Emiliano Papa dentro del área que Cristian Chimino transformó en el 2 a 0.

Los conducidos por Mauro Camoranesi exhibieron un perfil más arriesgado en la segunda mitad y por medio de los delanteros Sebastián Rincón, Carlos Luna y, posteriormente, Lucas Janson, exigieron a Federico Crivelli en un par de oportunidades, aunque sin éxito.

El elenco de la zona Sur del Conurbano bonaerense aprovechó la distancia en el tanteador para bajarle el ritmo al cotejo con la posesión y esperar las reacciones rivales en el sector defensivo.

El panorama para el ‘Cele’ fue aún más favorable con la expulsión de Santiago Izaguirre a los 32 del complemento, que abrió espacios para mantener el dominio y cerrar el partido.

Con este resultado, Temperley acumuló su segundo triunfo en el campeonato (el primero de local) y sumó siete unidades en el torneo, que lo colocan en la sexta ubicación de la Zona 2. Delfino y sus dirigidos retornaran a los entrenamientos este martes desde las 17 en su estadio.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CLUB ATLÉTICO TÉMPERLEY (2)
1-Federico Crivelli; 4-Cristian Chimino, 2-Ignacio Bogino, 23-Gastón Bojanich, 37-Leandro Sapetti; 7-Fernando Brandán, 5- Matías Sánchez, 11-Leonardo Di Lorenzo, 33-Cristian Canuhé; 19-Marcos Figueroa, 28-Gonzalo Ríos.

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 6-Gastón Aguirre, 8-Adrián Aguirre, 10-Ariel Cólzera, 32-Martín Pérez Guedes, 29- Cristian Tarragona, 18-Rubén Ramírez.

DT: Iván Delfino.

TIGRE (0)
1- Javier García; 8- Martín Galmarini, 6- Rodrigo Erramuspe, 17- Santiago Izaguirre, 32- Emiliano Papa; 11- Kevin Itabel, 16- Lucas Pittinari, 21- Sebastián Píriz; 10- Lucas Wilchez; 7- Carlos Luna, 9- Federico González.

SUPLENTES: 23- Adrián Gabbarini, 29- Alejandro Rébola, 14- Alexis Castro, 26- Lucas Menossi, 20- Ezequiel Cirigliano, 19- Sebastián Ricón, 15- Lucas Janson

DT: Mauro Camoranesi

GOLES: PT: ‘8 Ríos (TE) y 25’ Chimino, de penal (TE).

CAMBIOS: PT: 42’ Rincón por González (TI); 44’ Cirigliano por Galmarini (TI); ET: Cólzera por Figueroa (TE); ST: 20’ Janson por Wilchez (TI); 23’ Aguirre por Sapetti (TE) y 37’ Arregui por Ríos (TE).

AMARILLAS: PT: 22’ Pittinari (TI); 24’ Papa (TI); 27’ Itabel (TI); 28’ Wilchez (TI); 33’ Izaguirre (TI); 41’ Sapetti (TE); ST: 24’ Bogino (TE) y 32’ Izaguirre (TI)

EXPULSADOS: 32’ Izaguirre (doble amarilla)
ÁRBITRO: Fernando Espinoza
ESTADIO: Alfredo Beranger

Informe: Manuel Rodríguez
Fotos: Ezequiel Morales
Prensa C.A. Temperley