El domingo 24 de abril se desarrolló en la sede social del Club Atlético Temperley una Asamblea Extraordinaria de socios ante, aproximadamente, 100 personas que se acercaron a partir de las 12 a debatir y votar el único temario del día: la reformulación de artículos del estatuto vigente.

La Asamblea comenzó con una breve introducción de Hernán Lewin, Presidente de la institución, que repasó el estado económico en el que se encontraba el club cuando asumió la actual Comisión Directiva y la forma en la que estaba en la actualidad, explicando que se había saldado una deuda de 3 millones de pesos y que en el presente Temperley era uno de los cuatro clubes del fútbol argentino que no tenía deudas con la AFA. Al respecto dijo: “Estamos al día y sin deudas, este grupo es el ejemplo de que con honestidad y trabajo se pueden lograr buenas gestiones, la nuestra fue prolija y con logros de todo tipo. Hemos encontrado la forma de equilibrar la institución y esto se debe a que se armó un muy buen equipo de trabajo”.

Tras esto, se dio comienzo a la lectura de la orden del día y Nahuel Rodriguez, Secretario de la institución, fue el encargado de leer cada artículo y poner a consideración diferentes cuestiones. Uno de los temas sometidos a votación fue bajar de cuatro a dos años la duración de los mandatos de Comisión Directiva con el objetivo de evitar el desgaste y que los grupos de trabajo puedan ir renovándose y continuando dentro del mismo proyecto, a la vez que el socio tenga la posibilidad de decidir y evaluar si está de acuerdo con lo realizado por la gestión.

La modificación se aprobó con 63 votos positivos, 17 abstenciones y dos votos negativos.

También se sometió a votación el Artículo 42: “El club se administrará con una Comisión Directiva de 15 miembros” (eran 13), basándose en que durante los últimos cuatro años de gestión se hicieron casi 8 mil socios nuevos y por eso es necesario tener más representatividad y miembros en CD.

Hubo cuatro abstenciones y el resto de los socios votó a favor.

Aquellos socios e hinchas que deseen leer con detenimiento los 12 artículos que se sometieron a votación podrán retirar una copia de la administración del club.

Informe: Dana Hernández
Prensa C.A. Temperley