El primer equipo del Club Atlético Temperley empató esta noche como local ante su similar de Atlético Tucmán por 1 a 1, en el marco de la decimotercera fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016. Los goles fueron anotados por Matías Sánchez, a los 22 minutos de la primera parte, y Fernando Zampedri, a los 15 de la segunda mitad.

‘Gasoleros’ y ‘Decanos’ se repartieron la posesión de la pelota en el comienzo del encuentro y estudiaron a su rival sin profundidad en las áreas. Temperley construyó su juego a partir de la defensa y el trío de Adrián Arregui, Sánchez y Leonardo Di Lorenzo en la mitad de la cancha. Por su parte Atlético intentó inquietar en los primeros minutos con avances por los costados, no obstante, estuvo lejos del arco de Federico Crivelli.

Con el paso de los minutos, el ‘Cele’ adelantó sus líneas en el campo y fue en búsqueda de un gol que no tardó en llegar por intermedio de Sánchez, quien conectó de cabeza un centro de Gabriel Esparza para poner el 1 a 0.
El inicio del complemento mantuvo el mismo ritmo, con los conducidos por Iván Delfino volcados al ataque y un elenco tucumano retraído a las espera de un contragolpe.

El local casi consigue ampliar las distancias por intermedio de Patricio Romero y luego con Tarragona, que en la misma jugada exigieron a Luchetti, de buena respuesta. Sin embargo, fueron los dirigidos por Juan Manuel Azconzabal los que consiguieron anotar para igualar el tanteador con una jugada individual de Zampedri, quien batió a Crivelli desde media distancia.

Tras la igualdad, el ‘Celeste’ redobló los esfuerzos para quedarse con el triunfo ante su público y probó por todos los caminos con los ingresos de Fernando Brandán y Martín Pérez Guedes. El ‘Decano’, en tanto, no cesó en su intención de llevarse los tres puntos y casi lo consigue con un cabezazo de Luis Rodríguez que contuvo Crivelli. Con mucho desgaste, ambos equipos llegaron al final de cotejo en un ida y vuelta donde alternaron ocasiones sin lograr el objetivo.

Con este resultado, Temperley suma 13 unidades en el certamen y se ubica en la decimotercera posición de la Zona 2. La próxima jornada, el ‘Gasolero’ visitará a San Martín de San Juan.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (1)
1-Federico Crivelli; 4-Cristian Chimino, 6- Gastón Aguirre, 23-Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero; 8- Adrián Arregui 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo, 34- Gabriel Esparza; 29- Cristian Tarragona, 19-Marcos Figueroa.
SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 14- Alexis Zárate, 7- Fernando Brandán, 17- Abel Peralta, 32- Martín Pérez Guedes, 10- Ariel Cólzera, 27- Ariel Rojas.
DT: Iván Delfino.

ATLÉTICO TUCUMÁN (1)
1- Cristian Lucchetti; 4- Nicolás Romat, 2- Bruno Bianchi, 6- Franco Sbuttoni, 33- Pablo Cáceres; 8- Guillermo Acosta, 5- Nery Leyes, 22- Franco Quiroga, 10- Leandro Gonazález; 19- Juan José Govea, 9- Fernando Zampedri
SUPLENTES: 12- Josué Ayala, 27- Ignacio Canuto, 3- Fernando Evangelista, 24- Leonel Di Placido, 23- Lucas Villaba, 28- José Méndez, 7- Luis Rodríguez
DT: Juan Manuel Azconzabal

GOLES: PT: 22’ Sánchez (T); ST: 15’ Zampedri (AT)
CAMBIOS: PT: 37’ Cólzera por Figueroa; ST: 8’ Méndez por Leyes (AT); 18’ Rodríguez por Govea (AT); 25’ Brandán por Tarragona (T); 35’ Villalba por González (AT) y Pérez Guedes por Esparza (T)
AMARILLAS: PT: 17’ Di Lorenzo (T); 33’ Govea (AT); 38’ Bianchi (AT); 42’ Acosta (AT); ST: 23’ Aguirre (T); 25’ Chimino (T); 26’ Mendéz (AT); 40’ Quiroga (T)
EXPULSADOS: –
ÁRBITRO: Mauro Vigliano
ESTADIO: Alfredo Beranger

fut

Informe: Manuel Rodriguez
Fotografía: Guillermina Payero
Prensa C.A. Temperley