El primer equipo del Club Atlético Temperley venció esta tarde como local a su par de Newell’s Old Boys por 2 a 0, en el marco de la decimotercera fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016. Los goles fueron marcados por Marcos Figueroa, a los 3 minutos del segundo tiempo, y Gabriel Esparza, a los 6.

El ‘Celeste’ controló la posesión de la pelota desde los primeros minutos y adelantó sus líneas en el campo en búsqueda de abrir el marcador desde el comienzo. Así, Marcos Figueroa tuvo dos chances claras, pero Luciano Pocrnjic respondió bien y contuvo ambos remates.

Newell’s, por su parte, intentó usufructuar sus momentos con ataques por las bandas, pero la defensa del local fue contundente para evitar el peligro y reiniciar los ataques del ‘Gasolero’, que volvió a estar cerca de anotar con un tiro de Matías Sánchez y otro de Figueroa.

Los conducidos por Gustavo Álvarez lograron materializar la superioridad con dos tantos en el inicio de la segunda mitad. En la primera ocasión del complemento, Figueroa conectó un tiro de esquina desde la derecha del ataque para poner el 1 a 0. Tres minutos más tarde, el ingresado Ariel Cólzera habilitó a Esparza que definió en un mano a mano con Pocrnjic y sentenció la historia.

Con el resultado puesto, el conjunto de la zona Sur del Conurbano bonaerense se dedicó a manejar los tiempos del partido y utilizó a su favor la urgencia de la visita para quedarse con la victoria más importante de la temporada.
Con este resultado, Temperley logró el objetivo trazado al principio del torneo y continuará en Primera un año más. En la tabla de posiciones, el ‘Cele’ sumó 16 puntos y alcanzó la decimoprimera colocación en la Zona 2.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (2)
1-Federico Crivelli; 14- Alexis Zárate, 2- Ignacio Bogino, 23-Gastón Bojanich, 30- Gonzalo Escobar; 8- Adrián Arregui 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo; 7- Fernando Brandán, 34- Gabriel Esparza; 19-Marcos Figueroa.
SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 37- Leandro Sapetti, 17- Abel Peralta, 33- Cristian Canuhé, 35- Rodrigo Córdoba, 10- Ariel Cólzera, 29- Cristian Tarragona.
DT: Gustavo Álvarez.

NEWEL’S (0)
1- Luciano Pocrnjic; 22- Luis Advíncula, 6- Sebastián Domínguez, 30- Nehuén Paz, 3- Emanuel Inzúa; 39- Jalil Elías, 41- Iván Silva, 26- Héctor Fértoli; 17- Mauricio Tevez 32- Ignacio Scocco, 11- Maximiliano Rodríguez
SUPLENTES: 23- Sebastián D’ Angelo, 4- Marcos Cásceres, 36- Franco Escobar, 27- Denis Rodríguez, 29- Emiliano Franco, 13- Joaquín Torres, 31- Lucas Boyé
DT: Diego Osella

GOLES: ST: 3’ Figueroa (T); 6’ Esparza (T)
CAMBIOS: ET: Cólzera por Arregui (T); ST: 9’ Boyé por Tevez (N) y Tarragona por Figueroa (T); 12’ Franco por Advíncula (N); 29’ peralta por Brandán (T).
AMARILLAS: ST: 23’ Brandán (T)
EXPULSADOS: –

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.
ESTADIO: Alfredo Beranger.

Informe: Manuel Rodríguez
Fotos: Hernán Giles Jadli
Prensa C.A. Temperley