El primer equipo del Club Atlético Temperley cayó esta noche como visitante ante su par de Atlético Rafaela por 1 a 0, en el cierre de la segunda fecha de la del Torneo de Primera División 2016/2017. El único tanto del partido fue marcado por Fernando Luna a los 19 minutos del primer tiempo.

Los dos equipos iniciaron el juego con gran intensidad a sabiendas de la importancia del encuentro en la puja por mantener la categoría, que los tendrá como rivales directos a lo largo de la temporada.

La visita fue quien generó mejores situaciones en los primeros minutos, no obstante, los conducidos por Juan Manuel Llop contuvieron los avances y contratacó con despliegues rápidos hacia el área defendida por Matías Ibáñez, quien tapó pelotas cruciales. A pesar de los esfuerzos de la defensa ‘Celeste’, la insistencia de la ‘Crema’ tuvo rédito ya que al promediar el primer tiempo una infracción le permitió a Fernando Luna abrir el marcador con un tiro libre.

Rafaela no redujo sus esfuerzos y presionó más al elenco dirigido por Carlos Mayor, que tardó algunos minutos en reacomodarse para llegar al final de la primera parte con una serie de ofensivas contra el arco de Lucas Hoyos, quien le negó el gol a Lucas Mancinelli y Adrián Arregui.

El ‘Gasolero’ salió con decisión en la segunda mitad para lograr la igualdad y arrinconó contra su arco al local durante los primeros minutos con remates de Marcos Figueroa, Luciano Vázquez y Mancinelli, pero no consiguió anotar. Por su parte, los de Llop apostaron al contragolpe para sentenciar el encuentro, sin embargo, estuvieron cerca de ampliar la diferencia.

Con intención de mejorar el ataque ‘Celeste’, Mayor envió a la cancha a Ariel Cólzera, Rodrigo Viega y, más tarde, Cristian Palacios. Con más presencia de jugadores en la ofensiva, Temperley terminó el cotejo en campo rival y generó varias oportunidades sin éxito.

Así, el conjunto de la Zona Sur de GBA continúa con 3 puntos en el campeonato, producto de una victoria y una derrota. La próxima jornada, el ‘Gasolero’ recibirá en el Alfredo Beranger a Arsenal el próximo domingo a las 14.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RAFAELA (1)
1- Lucas Hoyos; 20- Oscar Carniello, 3- Teodoro Paredes, 22- Gastón Campi, 16- Mathías Abero; 8- Gabriel Gudiño; 29- Walter Serrano, 15- Emiliano Romero, 7- Fernando Luna; 19- Robin Ramírez, 9- Ramiro Costa.
SUPLENTES: 12- Ramiro Macagna, 2- Rodrigo Colombo, 4- Eros Medaglia, 18- Lucas Pittinari, 17- Mariano Puch, 23- Marco Borgnino, 34- Sergio Almirón.
DT: Juan Manuel Llop.

TEMPERLEY (0)
1- Matías Ibáñez; 17- Abel Peralta, 2- Ignacio Bogino, 23-Gastón Bojanich, 30- Gonzalo Escobar; 27- Lucas Mancinelli, 8- Adrián Arregui, 28- Lucas Parodi, 21- Daniel González; 9- Luciano Vázquez, 19-Marcos Figueroa.
SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 2- Gastón Aguirre, 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo, 13- Rodrigo Viega, 10- Ariel Cólzera, 90- Cristian Palacios.
DT: Carlos Mayor.

GOLES: PT: 19’ Luna (R);
CAMBIOS: PT: 41’ Medaglia por Carniello (R); ST: 22’ Cólzera por Parodi y Viega por Peralta (T); 24’ Pittinari por Serrano (R); 30’ Palacios por Figueroa (T) y Borgnino por Luna.
AMARILLAS: PT: 30’ Figueroa (T); 42’ Gudiño (R); ST: 11’ Bojanich (T); 22’ Vázquez (T); 41’ Mancinelli (T); 47’ Abero (R).
EXPULSADOS: –

ÁRBITRO: Mauro Vigliano
ESTADIO: Nuevo Monumental

Informe: Manuel Rodríguez
Prensa C.A.Temperley