El primer equipo del Club Atlético Temperley empató esta tarde como local 1-1 ante su par de Arsenal, en el marco de la fecha 3 del Torneo de Primera División 2016/2017. Los goles del cotejo fueron marcados por Julio Rodríguez, a los 4 minutos del primer tiempo, y Marcos Figueroa, a los 14.

Los dos equipos arribaron al partido con la intención de revertir sendas derrotas recibidas en la fecha pasada y en la búsqueda de obtener una diferencia en los promedios, ya que son rivales en la puja por no bajar de categoría.

Arsenal reaccionó rápido en el inicio del juego y abrió el marcador en la primera oportunidad que tuvo a su favor. Rodríguez aprovechó una confusión de la defensa ‘Celeste’ para poner el 1 a 0. Los conducidos por Carlos Mayor lograron reacomodarse al instante y presionaron a la visita contra su arco con la llegada de varios jugadores en el frente de ataque. La insistencia del ‘Gasolero’ tuvo un raudo efecto porque, diez minutos después del tanto adversario, Figueroa fue asistido por Luciano Vázquez para anotar en un mano a mano con Fernando Pellegrino.

Luego del empate, Temperley fue más audaz, acaparó la posesión de la pelota a partir del trabajo en el mediocampo de Lucas Parodi, Adrián Arregui y Daniel González y la movilidad en la ofensiva de Marcos Figueroa y Luciano Vázquez, con las llegadas de Lucas Mancinelli. El ‘Cele’ estuvo cerca de pasar al frente con dos tiros de Vázquez, que dieron en el palo y otros disparos de Figueroa, que Pellegrino contuvo, y debió conformarse con el empate al final de la primera parte.

El local siguió la misma línea en el segundo tiempo y volvió a arrinconar al conjunto del Viaducto contra su propio campo. No obstante, los de Rondina mostraron más contundencia en defensa y se adelantaron unos metros para exigir también a Matías Ibáñez en la meta rival.

Ambos elencos contaron con momentos para quedarse con los tres puntos, pero ninguno de los dos pudo concretar sus ataques debido a la labor de las defensas y los arqueros, que tomaron mayor protagonismo.

Con este resultado, Temperley suma cuatro unidades en el torneo, producto de una victoria, un empate y una derrota. Por la fecha cuatro, el ‘Gasolero’ visitará a Estudiantes de La Plata el próximo domingo a las 14.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
TEMPERLEY (1)

1- Matías Ibáñez; 17- Abel Peralta, 2- Ignacio Bogino, 23-Gastón Bojanich, 30- Gonzalo Escobar; 27- Lucas Mancinelli, 8- Adrián Arregui, 28- Lucas Parodi, 21- Daniel González; 9- Luciano Vázquez, 19-Marcos Figueroa.

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 6- Gastón Aguirre, 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo, 7- Gonzalo Ríos, 10- Ariel Cólzera, 90- Cristian Palacios.

DT: Carlos Mayor.

ARSENAL (1)
1- Fernando Pellegrino; 32- Leandro Marín, 6- Jonathan Bottinelli, 21- Tomás Berra, 3- Claudio Corvalán; 11- Franco Fragapane; 8- Renzo Pérez, 5- Franco Bellocq, 28- Gonzalo Bazán; 10- Gabriel Sanabria, 14- Julio Rodríguez.
SUPLENTES: 22- Pablo Santillo, 20- Salvador Sánchez, 33- Gonzalo Papa, 18- Juan Manuel Imbert, 23- Franco Costa, 26- Martín Giménez, 9- Juan Sánchez Sotelo.

DT: Sergio Rondina.

GOLES: PT: 4’ Rodríguez (A); 14’Figueroa (T)
CAMBIOS: ST: 15’ Sánchez por Peralta (T); 24’ Sánchez Sotelo por Rodríguez (A); 29’ Palacios por Vázquez (T); 32’ Giménez por Fragapane (A); 33’ Cólzera por Figueroa (T); 41’ Imbert por Sanabria (A).
AMARILLAS: PT: 29’ Bojanich (T); ST: 17’ Escobar (T); 26’ Corvalán (A); 39’ Bottinelli (A)
EXPULSADOS: –
ÁRBITRO: Pedro Argañaraz.
ESTADIO: Alfredo M. Beranger.

Informe: Manuel Rodríguez
Fotos: Hernán Giles Jadli
Prensa C.A.Temperley